Cheiri Vega estrena Distorsión de palabras, un libro de versos románticos y cotidianos - La Prensa

Cheiri Vega estrena Distorsión de palabras, un libro de versos románticos y cotidianos

Su primer poema, recuerda Cheiri en un momento de tristeza, fue sobre la lluvia. Sus versos también exploran el dolor, la necesidad de amar y sobre Dios

09/01/2019

La joven Alhelí Venancia Vega Izaguirre, bajo la firma de Cheiri Vega da a conocer su primer poemario Distorsión de palabras. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El primer poemario Distorsión de palabras, de Cheiri Vega que retrata románticamente su vida cotidiana de juventud, será presentado este jueves 10 de enero a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense.

Las letras de algunas canciones publicadas a través de videos en idioma japonés (subtitulados) le gustaban y las pasaba a su cuaderno de apuntes, le interesaba su narrativa romántica y decidió llevar sus ideas a la poesía porque le permitía más brevedad, dice la joven sobre su inicio.

Puede leer: Este es el país donde se hablan más de 800 lenguas

Su primer poema, recuerda Cheiri en un momento de tristeza, fue sobre la lluvia; luego otros que dedicó a su madre, padre, abuelito, a una amiga que la representó como una golondrina, a personas que conoció por internet, e incluso ha escrito sobre sus enojos, dice la joven estudiante de quinto año de secundaria.

Sobre escritores leídos de Nicaragua u otros países, reconoce que ha leído poco, algunos por internet, pero no recuerda sus nombres.

Le puede interesar: El Repertorio Dariano compila estudios de escritores y da a conocer un poema inédito de Darío

Y sobre los versos o cuentos de Rubén Darío, dice que los maestros la han “empachado”, pero que su poema favorito es Venus, poema que dice en su primer verso: “En la tranquila noche, mis nostalgias amargas sufría”.

Versos suyos también exploran su sentir como joven, de explorar lo desconocido; de sentir dolor, de la necesidad de amar, de la nostalgia y sobre Dios.

Alhelí Venancia Vega Izaguirre se firma como Cheiri Vega, nació en Managua un 6 de julio del 2003 y piensa estudiar Psicología.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 06:57 PM

Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

Nacionales
Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

En un escrito introducido en la Fiscalía Cenidh solicita a la Fiscalía ordene una investigación de lo que consideran fue un asalto cometido por agentes de esa institución a las instalaciones de esa..

18/01/2019 06:40 PM

Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

Nacionales
Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

El universitario ex miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-Matagalpa) Dilon Antonio Zeledón Ramos fue condenado a 25 años y seis meses de cárcel por terrorismo, robo y secue..

18/01/2019 06:33 PM

Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

Deportes
Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

El tiempo de excusas ya se le están agotando a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y ahora falla en la báscula..

18/01/2019 06:06 PM

Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Nacionales
Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Policía Orteguista se limitó a confirmar este viernes que recibió el oficio del juez que autorizaba la visita a Miguel Mora y Lucía Pineda..

18/01/2019 05:45 PM

Ordenan detener a expresidente salvadoreño Mauricio Funes por revelar documento secreto de EE.UU.

Internacionales
Ordenan detener a expresidente salvadoreño Mauricio Funes por revelar documento secreto de EE.UU.

Se trata de un Informe de Operaciones Sospechosas, conocido como ROS, del que Funes decía tener copia y cuya revelación generó tensiones con la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano..

18/01/2019 05:35 PM

Consejo Permanente de la OEA se reunirá el próximo jueves para abordar crisis en Venezuela

Internacionales
Consejo Permanente de la OEA se reunirá el próximo jueves para abordar crisis en Venezuela

En un documento, la Presidencia del Consejo Permanente, que ocupa El Salvador, anunció este viernes que accedía a la solicitud de ocho Estados miembros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x