14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven Alhelí Venancia Vega Izaguirre, bajo la firma de Cheiri Vega da a conocer su primer poemario Distorsión de palabras. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Cheiri Vega estrena Distorsión de palabras, un libro de versos románticos y cotidianos

Su primer poema, recuerda Cheiri en un momento de tristeza, fue sobre la lluvia. Sus versos también exploran el dolor, la necesidad de amar y sobre Dios

El primer poemario Distorsión de palabras, de Cheiri Vega que retrata románticamente su vida cotidiana de juventud, será presentado este jueves 10 de enero a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense.

Las letras de algunas canciones publicadas a través de videos en idioma japonés (subtitulados) le gustaban y las pasaba a su cuaderno de apuntes, le interesaba su narrativa romántica y decidió llevar sus ideas a la poesía porque le permitía más brevedad, dice la joven sobre su inicio.

Puede leer: Este es el país donde se hablan más de 800 lenguas

Su primer poema, recuerda Cheiri en un momento de tristeza, fue sobre la lluvia; luego otros que dedicó a su madre, padre, abuelito, a una amiga que la representó como una golondrina, a personas que conoció por internet, e incluso ha escrito sobre sus enojos, dice la joven estudiante de quinto año de secundaria.

Sobre escritores leídos de Nicaragua u otros países, reconoce que ha leído poco, algunos por internet, pero no recuerda sus nombres.

Le puede interesar: El Repertorio Dariano compila estudios de escritores y da a conocer un poema inédito de Darío

Y sobre los versos o cuentos de Rubén Darío, dice que los maestros la han “empachado”, pero que su poema favorito es Venus, poema que dice en su primer verso: “En la tranquila noche, mis nostalgias amargas sufría”.

Versos suyos también exploran su sentir como joven, de explorar lo desconocido; de sentir dolor, de la necesidad de amar, de la nostalgia y sobre Dios.

Alhelí Venancia Vega Izaguirre se firma como Cheiri Vega, nació en Managua un 6 de julio del 2003 y piensa estudiar Psicología.

Cultura Lenguas libro poemas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí