Cheiri Vega estrena Distorsión de palabras, un libro de versos románticos y cotidianos - La Prensa



Cheiri Vega estrena Distorsión de palabras, un libro de versos románticos y cotidianos

Su primer poema, recuerda Cheiri en un momento de tristeza, fue sobre la lluvia. Sus versos también exploran el dolor, la necesidad de amar y sobre Dios

09/01/2019

La joven Alhelí Venancia Vega Izaguirre, bajo la firma de Cheiri Vega da a conocer su primer poemario Distorsión de palabras. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El primer poemario Distorsión de palabras, de Cheiri Vega que retrata románticamente su vida cotidiana de juventud, será presentado este jueves 10 de enero a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense.

Las letras de algunas canciones publicadas a través de videos en idioma japonés (subtitulados) le gustaban y las pasaba a su cuaderno de apuntes, le interesaba su narrativa romántica y decidió llevar sus ideas a la poesía porque le permitía más brevedad, dice la joven sobre su inicio.

Puede leer: Este es el país donde se hablan más de 800 lenguas

Su primer poema, recuerda Cheiri en un momento de tristeza, fue sobre la lluvia; luego otros que dedicó a su madre, padre, abuelito, a una amiga que la representó como una golondrina, a personas que conoció por internet, e incluso ha escrito sobre sus enojos, dice la joven estudiante de quinto año de secundaria.

Sobre escritores leídos de Nicaragua u otros países, reconoce que ha leído poco, algunos por internet, pero no recuerda sus nombres.

Le puede interesar: El Repertorio Dariano compila estudios de escritores y da a conocer un poema inédito de Darío

Y sobre los versos o cuentos de Rubén Darío, dice que los maestros la han “empachado”, pero que su poema favorito es Venus, poema que dice en su primer verso: “En la tranquila noche, mis nostalgias amargas sufría”.

Versos suyos también exploran su sentir como joven, de explorar lo desconocido; de sentir dolor, de la necesidad de amar, de la nostalgia y sobre Dios.

Alhelí Venancia Vega Izaguirre se firma como Cheiri Vega, nació en Managua un 6 de julio del 2003 y piensa estudiar Psicología.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

22/04/2019 05:26 PM

¿Henry Duarte le manda un mensaje a Copete? Convoca a Carlos Montenegro del AD Carmelita

Deportes
¿Henry Duarte le manda un mensaje a Copete? Convoca a Carlos Montenegro del AD Carmelita

Costa Rica se está convirtiendo en un productor de futbolistas para la Selección Nacional. Henry Duarte está buscando como armar el rompecabezas de la Azul y Blanco..

22/04/2019 05:09 PM

En qué se diferencia la potencia muscular de la fuerza y por qué puede ser más importante para tu salud

Salud
En qué se diferencia la potencia muscular de la fuerza y por qué puede ser más importante para tu salud

Por ejemplo: levantar una pesa una sola vez requiere fuerza, pero levantarla varias veces lo más rápido posible requiere potencia..

22/04/2019 05:03 PM

4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Tecnología
4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

El modo avión es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular..

22/04/2019 04:54 PM

Por qué Cuba está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea

Internacionales
Por qué Cuba está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea

Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber entrado en rumbo de colisión por causa de un cambio en la política de Washington hacia Cuba que amenaza a las empresas europeas con inversiones en la ..

22/04/2019 04:00 PM

Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Departamentales
Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre la degolló y enterró su cuerpo en un hoyo. "Los brazos y piernas estaban quebrados",..

x