Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí

Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 01 de enero en una calle del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí

09/01/2019
asesinato, Estelí

El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, le quitó la vida al adolescente asestándole varias estocadas con arma blanca en la parte de una de las cejas, cara, tórax y otras zonas del cuerpo. LA PRENSA/William Aragón

Bryan José Matute Pérez, de 23 años, admitió este martes haber matado de varias puñaladas a Paul Ernesto Pauth Urroz, de 17 años, la madrugada del pasado 1 de enero en una calle del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí.

Matute fue presentado este martes en audiencia preliminar ante la juez Alma Pino, del juzgado de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, quien programó para el próximo 22 de enero la audiencia inicial en su contra.

Lea además: Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

El hombre admitió haberle asestado a Pauth varias puñaladas con un cuchillo en varias partes de su cuerpo y después huyó del lugar, dejando al adolescente desangrándose. El hombre, según la Fiscalía, fue capturado esta semana por agentes de la Policía Orteguista (PO) después de haber huído a una finca de su suegro, Oscar José Miranda en Miraflor, a 26 kilómetros de la ciudad de Estelí, y después hacía Managua. Sin embargo, su abogado defensor, Edgar Arauz, asegura que Matute se entregó para enfrentar la justicia.

La judicial admitió la acusación presentada por una fiscal del Ministerio Público y a la vez oficializó la prisión preventiva en contra de Matute.

Puede leer: Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, le quitó la vida al adolescente asestándole varias estocadas con arma blanca en la parte de una de las cejas, cara, tórax y otras zonas del cuerpo.

Detallan hechos

Según detalles del expediente de la fiscal, a eso de la 1:30 de la madrugada Pauth estaba con unos amigos en las cercanías de una casa del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí, y fue cuando se dio una discusión entre los jóvenes. Pauth intentó calmar la situación, cuando al lugar llegó Matute con puñal en mano.

También: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

“En plena discusión llegó Bryan José Matute Pérez y disimuló saludar al adolescente para atacarlo con el puñal que llevaba en una de sus manos, y como interviene un amigo del adolescente asestándole una pedrada en la cabeza al victimario, este decide perseguir a la víctima y tumbarlo en el suelo, donde descargó su furia apuñalándolo y dejándolo desangrado para huir”.

Y aunque Pauth fue llevado al hospital escuela San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, este falleció por sangrado masivo producto de una de las estocadas en la región izquierda del tórax, que le afectó el corazón.

Eylin Ernesto Pauth Arauz, padre del ahora occiso, manifestó que su hijo deja en la orfandad a un niño de cinco meses de edad, y pidió que se haga justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x