Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí



Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 01 de enero en una calle del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí

09/01/2019
asesinato, Estelí

El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, le quitó la vida al adolescente asestándole varias estocadas con arma blanca en la parte de una de las cejas, cara, tórax y otras zonas del cuerpo. LA PRENSA/William Aragón

Bryan José Matute Pérez, de 23 años, admitió este martes haber matado de varias puñaladas a Paul Ernesto Pauth Urroz, de 17 años, la madrugada del pasado 1 de enero en una calle del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí.

Matute fue presentado este martes en audiencia preliminar ante la juez Alma Pino, del juzgado de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, quien programó para el próximo 22 de enero la audiencia inicial en su contra.

Lea además: Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

El hombre admitió haberle asestado a Pauth varias puñaladas con un cuchillo en varias partes de su cuerpo y después huyó del lugar, dejando al adolescente desangrándose. El hombre, según la Fiscalía, fue capturado esta semana por agentes de la Policía Orteguista (PO) después de haber huído a una finca de su suegro, Oscar José Miranda en Miraflor, a 26 kilómetros de la ciudad de Estelí, y después hacía Managua. Sin embargo, su abogado defensor, Edgar Arauz, asegura que Matute se entregó para enfrentar la justicia.

La judicial admitió la acusación presentada por una fiscal del Ministerio Público y a la vez oficializó la prisión preventiva en contra de Matute.

Puede leer: Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, le quitó la vida al adolescente asestándole varias estocadas con arma blanca en la parte de una de las cejas, cara, tórax y otras zonas del cuerpo.

Detallan hechos

Según detalles del expediente de la fiscal, a eso de la 1:30 de la madrugada Pauth estaba con unos amigos en las cercanías de una casa del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí, y fue cuando se dio una discusión entre los jóvenes. Pauth intentó calmar la situación, cuando al lugar llegó Matute con puñal en mano.

También: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

“En plena discusión llegó Bryan José Matute Pérez y disimuló saludar al adolescente para atacarlo con el puñal que llevaba en una de sus manos, y como interviene un amigo del adolescente asestándole una pedrada en la cabeza al victimario, este decide perseguir a la víctima y tumbarlo en el suelo, donde descargó su furia apuñalándolo y dejándolo desangrado para huir”.

Y aunque Pauth fue llevado al hospital escuela San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, este falleció por sangrado masivo producto de una de las estocadas en la región izquierda del tórax, que le afectó el corazón.

Eylin Ernesto Pauth Arauz, padre del ahora occiso, manifestó que su hijo deja en la orfandad a un niño de cinco meses de edad, y pidió que se haga justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

24/04/2019 09:27 AM

Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Economía
Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Bancorp aduce que se encuentra imposibilitado de hacer negocios debido a las sanciones de Estados Unidos, por lo que pide autorización para la disolución inmediata del banco..

24/04/2019 09:06 AM

Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Política
Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Ana Carina Castellón, sobrina de Rizo,  informó que éste falleció en Chile y que sus honras fúnebres serán en Jinotega, sin detallar, cuando será trasladado su cuerpo..

24/04/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional; Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones; racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo..

24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

x