Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 01 de enero en una calle del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí

asesinato, Estelí

El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, le quitó la vida al adolescente asestándole varias estocadas con arma blanca en la parte de una de las cejas, cara, tórax y otras zonas del cuerpo. LA PRENSA/William Aragón

Bryan José Matute Pérez, de 23 años, admitió este martes haber matado de varias puñaladas a Paul Ernesto Pauth Urroz, de 17 años, la madrugada del pasado 1 de enero en una calle del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí.

Matute fue presentado este martes en audiencia preliminar ante la juez Alma Pino, del juzgado de Distrito de Audiencia Penal de Estelí, quien programó para el próximo 22 de enero la audiencia inicial en su contra.

Lea además: Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

El hombre admitió haberle asestado a Pauth varias puñaladas con un cuchillo en varias partes de su cuerpo y después huyó del lugar, dejando al adolescente desangrándose. El hombre, según la Fiscalía, fue capturado esta semana por agentes de la Policía Orteguista (PO) después de haber huído a una finca de su suegro, Oscar José Miranda en Miraflor, a 26 kilómetros de la ciudad de Estelí, y después hacía Managua. Sin embargo, su abogado defensor, Edgar Arauz, asegura que Matute se entregó para enfrentar la justicia.

La judicial admitió la acusación presentada por una fiscal del Ministerio Público y a la vez oficializó la prisión preventiva en contra de Matute.

Puede leer: Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

El acusado, de acuerdo al Ministerio Público, le quitó la vida al adolescente asestándole varias estocadas con arma blanca en la parte de una de las cejas, cara, tórax y otras zonas del cuerpo.

Detallan hechos

Según detalles del expediente de la fiscal, a eso de la 1:30 de la madrugada Pauth estaba con unos amigos en las cercanías de una casa del barrio Santa Rita, al oeste de la ciudad de Estelí, y fue cuando se dio una discusión entre los jóvenes. Pauth intentó calmar la situación, cuando al lugar llegó Matute con puñal en mano.

También: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

“En plena discusión llegó Bryan José Matute Pérez y disimuló saludar al adolescente para atacarlo con el puñal que llevaba en una de sus manos, y como interviene un amigo del adolescente asestándole una pedrada en la cabeza al victimario, este decide perseguir a la víctima y tumbarlo en el suelo, donde descargó su furia apuñalándolo y dejándolo desangrado para huir».

Y aunque Pauth fue llevado al hospital escuela San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, este falleció por sangrado masivo producto de una de las estocadas en la región izquierda del tórax, que le afectó el corazón.

Eylin Ernesto Pauth Arauz, padre del ahora occiso, manifestó que su hijo deja en la orfandad a un niño de cinco meses de edad, y pidió que se haga justicia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: