Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Melvin Pineda murió tras recibir al menos 15 machetazos, mientras Yelkelina Salgado sufrió al menos cuatro heridas de machete en brazos, piernas y rostro

asesinatos

Este crimen es el segundo asesinato ocurrido este año en el departamento de Jinotega. LA PRENSA/ARCHIVO

Melvin Pineda Pineda, de 35 años, murió la noche de este martes tras recibir múltiples machetazos en su cuerpo y la esposa de éste, Yelkelina Araceli Salgado Reyes, de 27, sufrió al menos cuatro heridas de machete en brazos, piernas y rostro tras ser atacados por dos sujetos desconocidos, que, presuntamente, pretendían robar en la casa de ambos, ubicada en la comunidad El Golfo, al sur de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Lea además: Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

Según reportes policiales preliminares, la pareja estaba con su hijo de cuatro años en la casa cuando llegaron dos jóvenes a conversar por aproximadamente quince minutos sobre unos trabajos que Pineda pretendía realizar en su propiedad.

Uno de los desconocidos tenía apariencia de adolescente y fue descrito por Salgado como “chaparro, delgado y piel blanca”, mientras que el otro era “alto, delgado y moreno”; y ambos presuntamente eran conocidos de Pineda.

Puede leer: Al menos dos muertos en un accidente de tránsito en Santa María de Pantasma, Jinotega

Faltaban minutos para las 6:00 de la tarde, cuando Pineda pidió a Salgado que le diera de cenar a los hombres, y fueron a comer afuera de la casa. Posteriormente, ambos ingresaron a la vivienda armados con machetes y sorpresivamente atacaron a Pineda, quien es agricultor.

Intentando escapar, Pineda corrió afuera de la casa y, en ese instante, los desconocidos atacaron a Salgado, hiriéndola en los brazos, una pierna y el rostro.

Acto seguido, los hombres persiguieron y alcanzaron a Pineda, asestándole al menos 15 machetazos en distintas partes del cuerpo, mientras que Salgado corrió a esconderse debajo de una cama, de donde salió hasta que ya no escuchó ruidos.

También: Abandona a su bebé en el tanque de un inodoro en el hospital de Jinotega

Habían transcurrido aproximadamente 20 minutos y Salgado encontró muerto a su marido a unos cien metros al este de la casa. Salgado se dirigió a la casa del vecino identificado como Justo Díaz, donde la auxiliaron y trasladaron al centro de salud de El Cuá.

Los asesinos huyeron y las autoridades policiales fueron al sitio para averiguar el caso y determinar el móvil del crimen, aunque presumían que pudo ser un robo.

También: Policía Orteguista sospecha de una “pasada de cuenta” hacia el hombre que fue decapitado y amputado en Wiwilí, Jinotega

Este crimen es el segundo asesinato ocurrido este año en el departamento de Jinotega. El pasado 7 de enero fue asesinado Óscar Alaniz a manos de desconocidos que le asestaron un machetazo en el cuello en el municipio de San José de Bocay.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x