14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un sujeto de 23 años macheteó a una joven de 24 años cuando la victima con valentía se opuso a ser violadla LA PRENSA/Archivo

LA PRENSA/Archivo

Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Melvin Pineda Pineda murió tras recibir múltiples machetazos en su cuerpo, mientras Yelkelina Salgado Reyes sufrió al menos cuatro heridas de machete en brazos, piernas y rostro

Melvin Pineda Pineda, de 35 años, murió la noche de este martes tras recibir múltiples machetazos en su cuerpo y la esposa de éste, Yelkelina Araceli Salgado Reyes, de 27, sufrió al menos cuatro heridas de machete en brazos, piernas y rostro tras ser atacados por dos sujetos desconocidos, que, presuntamente, pretendían robar en la casa de ambos, ubicada en la comunidad El Golfo, al sur de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Lea además: Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

Según reportes policiales preliminares, la pareja estaba con su hijo de cuatro años en la casa cuando llegaron dos jóvenes a conversar por aproximadamente quince minutos sobre unos trabajos que Pineda pretendía realizar en su propiedad.

Uno de los desconocidos tenía apariencia de adolescente y fue descrito por Salgado como “chaparro, delgado y piel blanca”, mientras que el otro era “alto, delgado y moreno”; y ambos presuntamente eran conocidos de Pineda.

Puede leer: Al menos dos muertos en un accidente de tránsito en Santa María de Pantasma, Jinotega

Faltaban minutos para las 6:00 de la tarde, cuando Pineda pidió a Salgado que le diera de cenar a los hombres, y fueron a comer afuera de la casa. Posteriormente, ambos ingresaron a la vivienda armados con machetes y sorpresivamente atacaron a Pineda, quien es agricultor.

Intentando escapar, Pineda corrió afuera de la casa y, en ese instante, los desconocidos atacaron a Salgado, hiriéndola en los brazos, una pierna y el rostro.

Acto seguido, los hombres persiguieron y alcanzaron a Pineda, asestándole al menos 15 machetazos en distintas partes del cuerpo, mientras que Salgado corrió a esconderse debajo de una cama, de donde salió hasta que ya no escuchó ruidos.

También: Abandona a su bebé en el tanque de un inodoro en el hospital de Jinotega

Habían transcurrido aproximadamente 20 minutos y Salgado encontró muerto a su marido a unos cien metros al este de la casa. Salgado se dirigió a la casa del vecino identificado como Justo Díaz, donde la auxiliaron y trasladaron al centro de salud de El Cuá.

Los asesinos huyeron y las autoridades policiales fueron al sitio para averiguar el caso y determinar el móvil del crimen, aunque presumían que pudo ser un robo.

También: Policía Orteguista sospecha de una “pasada de cuenta” hacia el hombre que fue decapitado y amputado en Wiwilí, Jinotega

Este crimen es el segundo asesinato ocurrido este año en el departamento de Jinotega. El pasado 7 de enero fue asesinado Óscar Alaniz a manos de desconocidos que le asestaron un machetazo en el cuello en el municipio de San José de Bocay.

Departamentales asesinatos El Cúa Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí