14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago espera viajar el próximo miércoles a Las Vegas. LAPRENSA/cortesía

Carlos Buitrago peleará en la misma velada de Manny Pacquiao en Las Vegas

Carlos Buitrago tiene muchas razones para sonreír. No importa cuántas peleas importantes haya perdido, siempre encuentra la manera de regresar a lo grande. Este 19 de enero tendrá otra cita en un mega evento.

Carlos Buitrago tiene muchas razones para sonreír. No importa cuántas peleas importantes haya perdido, siempre encuentra la manera de regresar a lo grande. Este 19 de enero tendrá otra cita en un mega evento. Peleará en la misma función de Manny Pacquiao contra Adrien Broner en el MGM Grand en Las Vegas. Chocorroncito se medirá a un prospecto valorado y apoyado por Pacquiao, se trata del filipino Genisis Libranza.

Libranza tiene 25 años y en 18 combates solamente posee una derrota, la cual fue buscando el cetro de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el sudafricano Moruti Mthalane, quien lo terminó noqueando en cuatro asaltos. En diferencias de tamaño solo hay cuatro centímetros a favor del asiático y que además sacará ventaja porque el combate será en su categoría, en donde ya está asentado, mientras Buitrago saltará de las 108 libras después de realizar una sola pelea, cayendo noqueado contra el campeón Ángel Acosta por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Puerto Rico.

Te puede interesar: Una lesión de última hora cancela el combate de Carlos Buitrago por título Latino

“Ya tenemos todo confirmado. Pedí que me mandara el boleto a mas tardar el miércoles de la próxima semana. Acepté la pelea porque había estado trabajando en el gimnasio para nada en específico pero estaba en forma. La pelea será a ocho asaltos. Lo he visto pelear y a los que ha ganado por nocaut no me asombra y cuando se enfrentó a un oponente de verdad terminó noqueado”, comentó Buitrago, quien aseguró que no tendrá ningún problema para marcar la categoría.

“Siento que la experiencia la tendré a mi lado”, agrega finalmente Buitrago. No obstante, ese argumento le ha fallado en las últimas oportunidades titulares que ha tenido.

Libranza es el favorito para ganar el combate. Después de su única derrota ha salido victorioso en sus últimas seis reyertas de manera consecutiva y hay un interés de promocionarlo en Estados Unidos, tan es así que al concretarse el combate la empresa encargada del evento publicó una nota de prensa señalando que “uno de los mejores propectos del boxeo filipino haría su debut en Estado Unidos”, anteriormente solo había peleado además de su país en China y Sudáfrica.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí