Nicaragua debuta ante Colombia y cierra frente a México en Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega o los Leones de León será el representante de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de beisbol, del 26 de enero al 1 de febrero.

Liga de Beisbol

Nicaragua es el actual campeón de la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/ARCHIVO/ROBERTO FONSECA

Los Tigres de Chinandega o los Leones de León será el representante de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de beisbol,  del 26 de enero al 1 de febrero en Veracruz, México.

Los Tigres son los campeones de las últimas dos ediciones y en líneas generales Nicaragua gana los últimos tres torneos, porque los Gigantes de Rivas se coronaron primero.

El equipo de resulte campeón esta temporada, será una buena apuesta para que Nicaragua se sostenga en la cima. Los Leones se han fortalecido y lucen como un equipo compacto. Y los Tigres han mostrado un enorme corazón y con los refuerzos taparán sus huecos.

Si León gana el título de la Liga Profesional de nuestro país, participará por primera vez en la Serie Latinoamericana, la que inició en 2013 y de sus seis ediciones, la mitad la han ganado los equipos pinoleros.

Este año tiene como novedad la incorporación de Argentina. El año pasado entró Curazao y ahora hay seis equipos en la contienda.

El campeón nica debuta el sábado 26 de enero contra el monarca de Colombia y el siguiente día va contra Curazao. El lunes la rifa es contra el campeón panameño y el martes ante el argentino.

El calendario se cierra el miércoles 30 frente al campeón de la Liga Veracruzana, que en teoría, junto al colombiano, son los equipos más duros del torneo, así que los nicas podrían reservar su mejor brazo para ambos.

Si van los Tigres, sería su cuarta participación en la Serie Latinoamericana y con un gran expediente: dos títulos y un subcampeonato.

En tanto, los Leones buscan su primer viaje a este evento que el próximo año será clasificatorio a la Serie del Caribe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: