14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Serie Final entre Leones y Tigres inicia el próximo viernes. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Leones van por picheo y Tigres por bateo en ronda de refuerzos

Sandor Guido asegura que va a fortalecer el picheo de los Leones de León sin pensar en lo que pueden hacer los Tigres de Chinandega.

Sandor Guido asegura que va a fortalecer el picheo de los Leones  de León sin pensar en lo que pueden hacer los Tigres de Chinandega, y ha repetido que su prioridad es un lanzador abridor que acompañe a los dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes en la rotación.

El novel y exitoso mánager de los Leones tiene la primera opción esta mañana (10:00 a.m.) en la sala de prensa del Estadio Nacional Dennis Martínez, en la selección de refuerzos para la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El artillero Elmer Reyes es el jugador de más alto calibre en el bolsón, pero los Leones están cargados de jugadores de cuadro y su necesidad está en reforzar el picheo con un abridor y un relevista.

Entonces, Sandor baraja su primera opción entre el dominicano Manuel Soliman y el prospecto nica de los Dodgers, Leonardo Crawford, para completar una fuerte tripleta de  abridores.

Los Tigres requieren ofensiva, aunque tras lo mostrado frente al Bóer, podrían inclinarse por un artillero y un lanzador.

Lo seguro en los chinandeganos es que no dejarán pasar la oportunidad de tomar a Elmer Reyes para jugar la segunda base, tras la lesión de Marvin Martínez.

Una segunda opción podría ser el cubano Maikel Cáceres, quien puede jugar tanto en el cuadro como en los jardines, y además aporta mucho a la ofensiva.

Sin embargo, los Tigres también podrían inclinarse por el relevista Jorge Bucardo, para unirlo a su hermano Wilber y forma un dúo implacable en los cierres.

León también quiere a Jorge Bucardo y cuidado lo toman de primero, porque al final deben encontrar a Soliman o Crawford.

El orden de selección será con León de primero, un derecho que se ganó como líder de la fase  regular, y luego los Tigres escogen a dos consecutivos y cierra León con uno.

No hay restricción del tipo de pelotero que se puede tomar. La única regla es que no pueden tener a más de ocho importados en su roster  y como ninguno tiene más de seis en estos momentos, si lo desean cada uno puede seleccionar dos jugadores extranjeros.

El equipo campeón representará a Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Veracruz, que inicia el 26 de enero.

Calendario

Serie Final de la XIV edición de la LBPN, entre Tigres y Leones:

1) Vie. 11 (6:00 p.m.) en León.

2) Sáb. 12 (4:00 p.m.) en Chinandega.

3) Dom. 13 (4:00 p.m.) en León.

4) Mar. 15 (6:00 p.m.) en Chinandega.

5) Mie. 16 (6:00 p.m.) en León.

6) Vie. 18 (6:00 p.m.) en Chinandega.

7) Sáb. 19 (4:00 p.m.) en León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí