Leones van por picheo en ronda de refuerzos para la Serie Final



Leones van por picheo y Tigres por bateo en ronda de refuerzos

Sandor Guido asegura que va a fortalecer el picheo de los Leones de León sin pensar en lo que pueden hacer los Tigres de Chinandega.

09/01/2019

La Serie Final entre Leones y Tigres inicia el próximo viernes. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Sandor Guido asegura que va a fortalecer el picheo de los Leones  de León sin pensar en lo que pueden hacer los Tigres de Chinandega, y ha repetido que su prioridad es un lanzador abridor que acompañe a los dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes en la rotación.

El novel y exitoso mánager de los Leones tiene la primera opción esta mañana (10:00 a.m.) en la sala de prensa del Estadio Nacional Dennis Martínez, en la selección de refuerzos para la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El artillero Elmer Reyes es el jugador de más alto calibre en el bolsón, pero los Leones están cargados de jugadores de cuadro y su necesidad está en reforzar el picheo con un abridor y un relevista.

Entonces, Sandor baraja su primera opción entre el dominicano Manuel Soliman y el prospecto nica de los Dodgers, Leonardo Crawford, para completar una fuerte tripleta de  abridores.

Los Tigres requieren ofensiva, aunque tras lo mostrado frente al Bóer, podrían inclinarse por un artillero y un lanzador.

Lo seguro en los chinandeganos es que no dejarán pasar la oportunidad de tomar a Elmer Reyes para jugar la segunda base, tras la lesión de Marvin Martínez.

Una segunda opción podría ser el cubano Maikel Cáceres, quien puede jugar tanto en el cuadro como en los jardines, y además aporta mucho a la ofensiva.

Sin embargo, los Tigres también podrían inclinarse por el relevista Jorge Bucardo, para unirlo a su hermano Wilber y forma un dúo implacable en los cierres.

León también quiere a Jorge Bucardo y cuidado lo toman de primero, porque al final deben encontrar a Soliman o Crawford.

El orden de selección será con León de primero, un derecho que se ganó como líder de la fase  regular, y luego los Tigres escogen a dos consecutivos y cierra León con uno.

No hay restricción del tipo de pelotero que se puede tomar. La única regla es que no pueden tener a más de ocho importados en su roster  y como ninguno tiene más de seis en estos momentos, si lo desean cada uno puede seleccionar dos jugadores extranjeros.

El equipo campeón representará a Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Veracruz, que inicia el 26 de enero.

Calendario

Serie Final de la XIV edición de la LBPN, entre Tigres y Leones:

1) Vie. 11 (6:00 p.m.) en León.

2) Sáb. 12 (4:00 p.m.) en Chinandega.

3) Dom. 13 (4:00 p.m.) en León.

4) Mar. 15 (6:00 p.m.) en Chinandega.

5) Mie. 16 (6:00 p.m.) en León.

6) Vie. 18 (6:00 p.m.) en Chinandega.

7) Sáb. 19 (4:00 p.m.) en León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 08:46 PM

UNAB versión Costa Rica se reúne con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones

Política
UNAB versión Costa Rica se reúne con autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones

OIM reveló en reunión con UNAB en Costa Rica que "un eventual acuerdo con el gobierno de Nicaragua no incluye a perseguidos, refugiados o exiliados políticos"...

16/04/2019 08:31 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de Jimmy Parajón, asesinado en el asalto a la Upoli

Melissa Sánchez, prima del secuestrado aseguró que este fue detenido a una cuadra de su casa por agentes de la Policía Orteguista quienes lo montaron a la patrulla de forma violenta..

16/04/2019 08:25 PM

Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

Deportes
Yanquis amargan el debut de Erasmo Ramírez con Boston

Erasmo fue llamado del equipo Triple A de los Medias Rojas y en el mismo día fue lanzado a las brasas como relevista ante los Yanquis...

16/04/2019 06:40 PM

Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Las recomendaciones de la Unidad Azul y Blanco para asistir a la marcha “Todos somos abril”

Organizarse con un grupo de 15 personas o más, definir un punto de reunión, caminar juntos hasta el punto de la reunión, ser puntuales. Estas son algunas recomendaciones para la marcha de este miér..

16/04/2019 05:59 PM

Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Deportes
Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Román "Chocolatito" González continúa sin ver la luz del sol en la recta final de su carrera. Sus palabras recientes al periodista Haxel Murillo son un reflejo de ello.....

16/04/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares...

x