La brasileña Nina Dantas habla de cómo la presión de las redes sociales le provocó ansiedad y cómo la superó

Nina Dantas, una "influencer" mexicana con más de 2,5 millones de seguidores en la red social se volvió popular publicando videos cómicos

09/01/2019

La mexicana Nina Dantas, de 26 años, es 'influencer' en las redes sociales. BBC

Son muchos los “influencers” que en los últimos tiempos aseguraron que sufrían ansiedad y que les costaba gestionar la presión que les generaba su actividad.

Nina Dantas, una “influencer” mexicana con más de 2,5 millones de seguidores en la red social TikTok y 200.000 en Instagram, es una de ellas.

La joven de 26 años se volvió popular publicando videos cómicos.

Con el tiempo, sin embargo, las expectativas y la presión por crear contenido constantemente pudieron con ella.

No quería despertar, no quería levantarme de la cama”, asegura Nina en una entrevista con la BBC.

Fue una etapa “muy complicada” para ella.

“Sentía la presión de tener que hacerlo, de tener que continuar, pero ni modo”, explica Nina.

Llegó a sentir tanta ansiedad que incluso pensó en el suicidio: “Llegué al límite de decir: ‘Ya no quiero vivir'”.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que precisaba ayuda y logró salir de esa situación.

https://www.instagram.com/p/BhZ8UQvgOtg/

Nina habla también de las diferencias entre los ‘amigos’ en las redes y los amigos de verdad.

“Amigos de verdad tengo pocos. Con mis seguidores es distinto, no están ahí para ayudarme o para darme consejos”, concluye Nina.

La “influencer” asegura que finalmente lo que la ayudó a superar la presión fue separar su vida privada de su vida en las redes sociales.

En un reciente artículo en la plataforma Medium, la periodista Jenni Gritters escribió sobre la salud mental de los “influencers” y aseguró que los 12 a los que consultó le dijeron sentirse “atados a una identidad estática y falsa”.

“Lamentaron su incapacidad para dejar sus teléfonos y computadoras portátiles, y dijeron que estaban constantemente en línea”.

El agotamiento por la conexión constante, aseguró Gritters, es algo a tener en cuenta al momento de querer ser “influencer”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/01/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Llega al país delegación de eurodiputados; régimen somete a chantajes e interrogatorios a Miguel Mora y Lucía Pineda; marchas en Venezuela, desaparecen los rotonderos en Managua..

23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x