14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las amenazas que hace el régimen y sus fanáticos es de “plomo”, igual que en las redes sociales. LAPRENSA/M. GARCÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de enero)

Familiares de presos políticos temen por sus bienes; policías asedian a Sofía Montenegro y Azahalea Solís; la dictadura pregona la "paz" mientras reprime al pueblo.

Nicaragua llega este miércoles a los 267 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Familiares de presos políticos temen por sus bienes; policías asedian a Sofía Montenegro y Azahalea Solís; la dictadura pregona la “paz” mientras reprime al pueblo.

Familiares de presos políticos temen que les quiten sus bienes

Familiares de los presos políticos Francisco Javier Dávila, de 56 años, y su hijo Francisco Javier Dávila Pineda, de 27 años, temen que el régimen de Daniel Ortega vaya tras sus bienes después de que la Fiscalía los acusara de terrorismo y crimen organizado, ofreciendo entre los elementos de prueba el detalle de los bienes y las sociedades mercantiles de los afectados quienes además son comerciantes. Lea más aquí.

Policías y paramilitares asedian a la investigadora Sofía Montenegro y a Azahalea Solís

Las viviendas de la periodista e investigadora, Sofía Montenegro y de Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y que participó en el Diálogo Nacional, ubicadas en el reparto San Juan son constantemente asediadas por patrullas de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares al servicio del régimen de Daniel Ortega, lo que ha provocado que las víctimas aumenten sus medidas de seguridad evitando salir de sus casas. Lea más aquí.

Régimen orteguista presenta propuesta fantasiosa ante la crisis

El régimen de Daniel Ortega ha presentado el programa “Políticas y Proyectos de Desarrollo para potenciar las inversiones en Nicaragua en el periodo 2019-2021”, una propuesta que según analistas resulta fantasiosa teniendo en cuenta el escenario adverso que implica la aprobación de la Nica Act y la posibilidad de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua. Sin embargo, dicho proyecto se presentó en el 2016 por un monto de 5,229.23 millones de dólares, pero el de este año va por 11,076 millones de dólares. Lea más aquí.

Dictadura pregona la “paz” mientras reprime al pueblo

Pese a que el régimen orteguista ha declarado este 2019 el “año de la reconciliación”,  las capturas selectivas y la persecución por parte de la Policía Orteguista (PO) se han intensificado en algunas ciudades del país, contradiciendo el discurso de “paz” de la codictadora, Rosario Murillo, quien afirma haber “logrado trabajar juntos una propuesta de cultura de reconciliación y paz que nos acercará más a todos”, declaraciones que contrastan con las denuncias de los nicaragüenses acerca del asedio y las capturas de la PO. Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí