Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de enero)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de enero)

Familiares de presos políticos temen por sus bienes; policías asedian a Sofía Montenegro y Azahalea Solís; la dictadura pregona la "paz" mientras reprime al pueblo.

09/01/2019

Las amenazas que hace el régimen y sus fanáticos es de “plomo”, igual que en las redes sociales. LAPRENSA/M. GARCÍA

Nicaragua llega este miércoles a los 267 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Familiares de presos políticos temen por sus bienes; policías asedian a Sofía Montenegro y Azahalea Solís; la dictadura pregona la “paz” mientras reprime al pueblo.

Familiares de presos políticos temen que les quiten sus bienes

Familiares de los presos políticos Francisco Javier Dávila, de 56 años, y su hijo Francisco Javier Dávila Pineda, de 27 años, temen que el régimen de Daniel Ortega vaya tras sus bienes después de que la Fiscalía los acusara de terrorismo y crimen organizado, ofreciendo entre los elementos de prueba el detalle de los bienes y las sociedades mercantiles de los afectados quienes además son comerciantes. Lea más aquí.

Policías y paramilitares asedian a la investigadora Sofía Montenegro y a Azahalea Solís

Las viviendas de la periodista e investigadora, Sofía Montenegro y de Azahálea Solís, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y que participó en el Diálogo Nacional, ubicadas en el reparto San Juan son constantemente asediadas por patrullas de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares al servicio del régimen de Daniel Ortega, lo que ha provocado que las víctimas aumenten sus medidas de seguridad evitando salir de sus casas. Lea más aquí.

Régimen orteguista presenta propuesta fantasiosa ante la crisis

El régimen de Daniel Ortega ha presentado el programa “Políticas y Proyectos de Desarrollo para potenciar las inversiones en Nicaragua en el periodo 2019-2021”, una propuesta que según analistas resulta fantasiosa teniendo en cuenta el escenario adverso que implica la aprobación de la Nica Act y la posibilidad de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua. Sin embargo, dicho proyecto se presentó en el 2016 por un monto de 5,229.23 millones de dólares, pero el de este año va por 11,076 millones de dólares. Lea más aquí.

Dictadura pregona la “paz” mientras reprime al pueblo

Pese a que el régimen orteguista ha declarado este 2019 el “año de la reconciliación”,  las capturas selectivas y la persecución por parte de la Policía Orteguista (PO) se han intensificado en algunas ciudades del país, contradiciendo el discurso de “paz” de la codictadora, Rosario Murillo, quien afirma haber “logrado trabajar juntos una propuesta de cultura de reconciliación y paz que nos acercará más a todos”, declaraciones que contrastan con las denuncias de los nicaragüenses acerca del asedio y las capturas de la PO. Lea más aquí. 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x