14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
España, Daniel Ortega

La manifestación realizada e Madrid, España. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Comunidad nicaragüense en España convoca a una manifestación que culminará frente a la embajada de Nicaragua

El punto de concentración de la manifestación será la Plaza Colón, en Madrid, y culminará frente a la embajada de Nicaragua en España

La diáspora nicaragüense radicada en Madrid, España, convocó a sus connacionales a realizar este próximo 12 de enero una manifestación que partirá de la Plaza Colón y culminará frente a la embajada de Nicaragua en España.

“Pedimos justicia para todos nuestros hermanos fallecidos, libertad de prensa y respeto a nuestro derecho a informar”, dijo Meyling Duarte a través de un video publicado en las rede sociales.

Lea además: Nicas en Europa apoyan a los autoconvocados

Duarte además explicó que dicha manifestación “es un respaldo a nuestro pueblo, a toda esa gente valiente que sigue luchando por ver una Nicaragua libre”.

La comunidad nicaragüense en España ha tenido bastante participación en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega, apoyando a los exiliados que llegan a ese país europeo, convocando actividades de desobediencia civil y boicotiando los actos realizados por el régimen para vender en el exterior una imagen de “normalidad”.

Lea también: Comunidad nicaragüense en España pide condena contra Daniel Ortega

Las protestas cívicas que explotaron en abril de 2018 contra la dictadura de Daniel Ortega, ha dejado más de 500 muertos, miles de heridos, centenares de encarcelados políticos y miles que han tenido que huir de Nicaragua por miedo a la represión estatal.

Nacionales diáspora España manifestación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí