El dictador Daniel Ortega viaja a Venezuela para la toma de posesión de Nicolás Maduro

El dictador Daniel Ortega viaja a Venezuela para la toma de posesión de Nicolás Maduro

Esta es la segunda participación de Ortega en actividades internacionales desde que inició la crisis sociopolítica en abril. La primera fue en la Cumbre del Alba en Cuba

09/01/2019

El dictador Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

El dictador nicaragüense Daniel Ortega estará presente en la toma de posesión de Nicolás Maduro este jueves en Venezuela, en lo que será su segundo período de seis años desconocido por la oposición venezolana, Estados Unidos, la Unión Europea, la iglesia católica y varios países latinoamericanos.

Así lo informó este miércoles la codictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrado mensaje del mediodía. “Nuestro comandante Daniel está viajando para estar presente en el nuevo período constitucional del querido compañero Nicolas Maduro, presidente de nuestra amada Venezuela”, dijo Murillo.

Lea además: Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala realizan plantones en contra del dictador Daniel Ortega

Esta es la segunda participación de Ortega en actividades internacionales desde que inició la crisis sociopolítica en abril. La primera fue en la Cumbre del Alba, realizada en Cuba el pasado 15 de diciembre.

El dictador nicaragüense ha desistido de participar en actividades como la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizó en Ciudad Antigua, Guatemala, el pasado 15 de noviembre; la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el repudio mundial por los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra los nicaragüenses desde el pasado 18 de abril de 2018.

Lea también: Gobierno de Donald Trump analiza la expulsión de Nicaragua del Cafta, según medios estadounidenses

Este mismo jueves, la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá una sesión especial para discutir la situación en Venezuela. Y el viernes se realizará otra sesión especial para abordar la crisis en Nicaragua en la que existe la posibilidad de que ese organismo aplique la Carta Democrática Interamericana a solicitud de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro.

Recientemente los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, anunciaron que no reconocerán el nuevo mandato de Maduro por considerar que fue el producto de elecciones ilegítimas. Sin embargo este miércoles Maduro amenazo con tomar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” contra al Grupo de Lima si en 48 horas no rectificaban su postura sobre Venezuela.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Llega al país delegación de eurodiputados; régimen somete a chantajes e interrogatorios a Miguel Mora y Lucía Pineda; marchas en Venezuela, desaparecen los rotonderos en Managua..

23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x