Nuevo proyecto audiovisual rescata notas clásicas de maestros del pentagrama nacional

Arreglos magistrales con piano, violín y flauta, interpretan piezas de música clásica de José de la Cruz Mena y Carlos Tünnermann López

Clásicos nicaragüenses es el primer disco que da a conocer el proyecto audiovisual Cascabel Producciones que dirige Manuel Esquivel, su contenido rescata las notas de dos grandes maestros del pentagrama nacional: José de la Cruz Mena y Carlos Tünnermann López.

Fomentar el rescate de este legado musical de los grandes maestros es sin fines de lucro, señaló el promotor de esta primera edición musical.

Este proyecto —recordó Esquivel— inició en febrero del año pasado y se reunieron recursos con fondos propios con los cuales se sufragaron los costos de edición.

Se grabaron 13 piezas, pero el disco reúne nueve, entre ellas Amores de Abraham, Ruinas, Mujer nicaragüense, Plenilunio, en notas de valses, tangos y folk trot.

Participaron en los arreglos musicales los jóvenes talentos Van Troi Bermúdez Martínez en el piano, Emil Dupon en el violín y Juan Rosales Pasquier en la flauta traversa.

Contaron con el respaldo de Ángeles Bermúdez Pérez, los camarógrafos Harold y Marlon Esquivel, y en la posproducción Manuel Esquivel (júnior).

“Estos son jóvenes artistas y profesionales de Masaya con mucho talento que han entregado parte de su arte y trabajo al rescate de la memoria musical de los maestros, Mena y Tünnermann”, destacó Esquivel.

Estas interpretaciones de música clásica se pueden escuchar a través del sitio de YouTube de Cascabel Producciones, en el video Recopilación 1.

Próximamente se realizará un concierto en Masaya y los discos podrán ser adquiridos en 200 córdobas, “lo recaudado servirá para la producción del segundo volumen, en el cual se incluirán sones clásicos de marimba”, explicó Esquivel.

Asimismo, en su interpretación musical de lo más representativo, edición y producción, siempre se contará con jóvenes promesas de la música.

El sitio también ofrece otras interpretaciones sobre Alejandro Vega Matus, ejecutadas por el pianista Van Troi Bermúdez Martínez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: