Zona de Strikes: Los Leones lucen favoritos ante los Tigres en la Final

Los Leones tienen un equipo de feroz ofensiva que ahora fortaleció su picheo, pero los Tigres no se arrugan ante ningún oponente, como lo han probado

Edgard Rodríguez C.

Los Leones son favoritos para imponerse en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional, que inicia mañana en la ciudad de León.

Pero apartar del camino a los favoritos, se ha vuelto la especialidad de los Tigres, el equipo chinandegano que ha crecido notablemente.

Esto significa que la distinción de “favorito” no es garantía de éxito en el beisbol. Lo saben los Gigantes de Rivas y también los Indios del Bóer.

La tropa sureña lucía favorita para imponerse en el juego extra en casa, pero los Tigres llegaron a ganar. Y lo mismo pasó contra el Bóer en la seminfinal.

De modo que los Leones deben estar advertidos. Aun así, da la impresión de tener más recursos para triunfar, pero tienen que probarlo en el terreno.

Los Leones es un equipo que tiene su fundamento en el ataque. Su promedio fue de .281 y cuenta con cinco bateadores sobre los 300 puntos.

Su picheo en cambio, registró 3.99 colectivamente. Así que es compresible que se reforzaran con dos brazos, como lo hicieron este miércoles.

A Luis Mateo (3-3 y 3.29) y Willy Paredes (2-1 y 3.67), se les unirá Manuel Soliman (0-1 y 4.13) en una rotación que completa Ronald Medrano (2-1 y 4.01).

De paso, los melenudos se hicieron de los servicios de Jorge Bucardo (3-0 y 1.31), el mejor tirador del Bóer, quien además releva y puede abrir.

Los Tigres en cambio, se las arreglan con picheo (3.46), una defensa solvente y un bateo que sin impactar (.239), produjo lo necesario.

Así que era lógico que ver que buscaran bateadores como refuerzos. Agregaron a Elmer Reyes y Maikel Cáseres y eso los hace mejores, sin duda.

Los Tigres son ahora un equipo de mejor balance. Su pitcheo es su arma principal, pero mejoraron su ataque y también su defensiva.

Quizá lo esencial es que los Leones se ve más fieros, pero los Tigres muestran un mayor equilibrio. Ahora vamos a ver quién usa mejor lo que tiene.

De modo que de mañana en adelante, los Leones y los Tigres intentarán probar de qué madera están hechos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: