Zona de Strikes: Los Leones lucen favoritos ante los Tigres en la Final - La Prensa



Zona de Strikes: Los Leones lucen favoritos ante los Tigres en la Final

Los Leones tienen un equipo de feroz ofensiva que ahora fortaleció su picheo, pero los Tigres no se arrugan ante ningún oponente, como lo han probado

10/01/2019

Edgard Rodríguez C.

Los Leones son favoritos para imponerse en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional, que inicia mañana en la ciudad de León.

Pero apartar del camino a los favoritos, se ha vuelto la especialidad de los Tigres, el equipo chinandegano que ha crecido notablemente.

Esto significa que la distinción de “favorito” no es garantía de éxito en el beisbol. Lo saben los Gigantes de Rivas y también los Indios del Bóer.

La tropa sureña lucía favorita para imponerse en el juego extra en casa, pero los Tigres llegaron a ganar. Y lo mismo pasó contra el Bóer en la seminfinal.

De modo que los Leones deben estar advertidos. Aun así, da la impresión de tener más recursos para triunfar, pero tienen que probarlo en el terreno.

Los Leones es un equipo que tiene su fundamento en el ataque. Su promedio fue de .281 y cuenta con cinco bateadores sobre los 300 puntos.

Su picheo en cambio, registró 3.99 colectivamente. Así que es compresible que se reforzaran con dos brazos, como lo hicieron este miércoles.

A Luis Mateo (3-3 y 3.29) y Willy Paredes (2-1 y 3.67), se les unirá Manuel Soliman (0-1 y 4.13) en una rotación que completa Ronald Medrano (2-1 y 4.01).

De paso, los melenudos se hicieron de los servicios de Jorge Bucardo (3-0 y 1.31), el mejor tirador del Bóer, quien además releva y puede abrir.

Los Tigres en cambio, se las arreglan con picheo (3.46), una defensa solvente y un bateo que sin impactar (.239), produjo lo necesario.

Así que era lógico que ver que buscaran bateadores como refuerzos. Agregaron a Elmer Reyes y Maikel Cáseres y eso los hace mejores, sin duda.

Los Tigres son ahora un equipo de mejor balance. Su pitcheo es su arma principal, pero mejoraron su ataque y también su defensiva.

Quizá lo esencial es que los Leones se ve más fieros, pero los Tigres muestran un mayor equilibrio. Ahora vamos a ver quién usa mejor lo que tiene.

De modo que de mañana en adelante, los Leones y los Tigres intentarán probar de qué madera están hechos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x