Zona de Strikes: Los Leones lucen favoritos ante los Tigres en la Final - La Prensa

Zona de Strikes: Los Leones lucen favoritos ante los Tigres en la Final

Los Leones tienen un equipo de feroz ofensiva que ahora fortaleció su picheo, pero los Tigres no se arrugan ante ningún oponente, como lo han probado

10/01/2019

Edgard Rodríguez C.

Los Leones son favoritos para imponerse en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional, que inicia mañana en la ciudad de León.

Pero apartar del camino a los favoritos, se ha vuelto la especialidad de los Tigres, el equipo chinandegano que ha crecido notablemente.

Esto significa que la distinción de “favorito” no es garantía de éxito en el beisbol. Lo saben los Gigantes de Rivas y también los Indios del Bóer.

La tropa sureña lucía favorita para imponerse en el juego extra en casa, pero los Tigres llegaron a ganar. Y lo mismo pasó contra el Bóer en la seminfinal.

De modo que los Leones deben estar advertidos. Aun así, da la impresión de tener más recursos para triunfar, pero tienen que probarlo en el terreno.

Los Leones es un equipo que tiene su fundamento en el ataque. Su promedio fue de .281 y cuenta con cinco bateadores sobre los 300 puntos.

Su picheo en cambio, registró 3.99 colectivamente. Así que es compresible que se reforzaran con dos brazos, como lo hicieron este miércoles.

A Luis Mateo (3-3 y 3.29) y Willy Paredes (2-1 y 3.67), se les unirá Manuel Soliman (0-1 y 4.13) en una rotación que completa Ronald Medrano (2-1 y 4.01).

De paso, los melenudos se hicieron de los servicios de Jorge Bucardo (3-0 y 1.31), el mejor tirador del Bóer, quien además releva y puede abrir.

Los Tigres en cambio, se las arreglan con picheo (3.46), una defensa solvente y un bateo que sin impactar (.239), produjo lo necesario.

Así que era lógico que ver que buscaran bateadores como refuerzos. Agregaron a Elmer Reyes y Maikel Cáseres y eso los hace mejores, sin duda.

Los Tigres son ahora un equipo de mejor balance. Su pitcheo es su arma principal, pero mejoraron su ataque y también su defensiva.

Quizá lo esencial es que los Leones se ve más fieros, pero los Tigres muestran un mayor equilibrio. Ahora vamos a ver quién usa mejor lo que tiene.

De modo que de mañana en adelante, los Leones y los Tigres intentarán probar de qué madera están hechos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 04:30 PM

Carlos Chavarría rescinde contrato en Malta y Cyril Errington ficha por el Firpo salvadoreño

Deportes
Carlos Chavarría rescinde contrato en Malta y Cyril Errington ficha por el Firpo salvadoreño

El volante busca opciones para continuar en el extranjero y el defensor podría debutar este fin de semana..

23/01/2019 03:42 PM

Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Espectáculo
Famosos nicaragüenses e internacionales se unen para apoyar a Venezuela

Fuerza, libertad, por un futuro mejor, patria libre... Son parte de los mensajes que los famosos publicaron en sus redes sociales en solidaridad con el pueblo venezolano..

23/01/2019 03:01 PM

Julio Montenegro, el abogado de los azul y blanco

LPTV
Julio Montenegro, el abogado de los azul y blanco

Fue seminarista, periodista y ahora es defensor de derechos humanos. Lleva 75 casos de presos políticos. Esta es la historia del abogado de los azul y blanco..

23/01/2019 03:00 PM

Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Política
Embajador venezolano en la OEA: “Así como está amaneciendo el día para Venezuela, así va a amanecer para Nicaragua”

Con el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño por la Asamblea Nacional de Venezuela como nuevo embajador, Nicaragua queda con un aliado menos en la OEA..

23/01/2019 02:53 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro, quien dio 72 horas para que el cuerpo diplomático de EE.UU. salga del país ..

23/01/2019 02:14 PM

Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Cultura
Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Al menos 30 docentes y más de 300 alumnos abandonaron las aulas ante la crisis sociopolítica e inseguridad, lamentó María Caridad Rosado, directora del Conservatorio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x