Duelo de estrategias: Lenín Picota vs. Sandor Guido

Duelo de estrategias: Lenín Picota vs. Sandor Guido

Dos mánagers peculiares. León encontró en Sandor Guido el tesoro perdido; Lenín Picota busca agrandar aún más su leyenda

10/01/2019

Lenín Picota y Sandor Guido. LAPRENSA/LGONZÁLEZ

En el deporte no solo caben las victorias, sino también las lágrimas. Uno de los dos saldrá aturdido. Ambos pueden hacer historia. Uno buscando el tricampeonato de forma consecutiva, mientras el otros entronizarse en su debut como mánager nacional, siendo líder en la temporada regular, algo que nunca ha sucedido con León. Uno se llama Sandor Guido y tiene 40 años, se apoya en Joel Fuentes, Vicente Padilla, Oswaldo Mairena y Henry Roa. Entretanto, el otro es panameño y la figura de Chinandega, Lenín Picota, quien a sus 52 años con una exitosa carrera ya se siente tan chinandegano como panameño. Picota se respalda en Roberto Espino, Arnoldo Muñoz, William Juárez y Stanley Loáisiga.

Lea además: Chinandega quiebra pronósticos: Un “Picotazo” a Sánchez

La tómbola del beisbol está a un día para jugarse, sin embargo ambos equipos ya mostraron sus cartas. En un juego comandado por el azar, las sorpresas y las decepciones, Guido y Picota serán los manejadores de los hilos de su equipo. Una decisión acertada y serán aplaudidos, un pestañeo y las calderas del infierno se prenderán para castigarlos.

¿Cuál es la mayor fortaleza de su equipo?

Picota: Mi principal fortaleza durante la temporada fue el pitcheo, pero en los playoff fue el bateo. Una capacidad importante de fabricar carreras y la activación de Edgard Montiel, Y Grant Heyman como núcleo ofensivo le dio más vida a nuestro equipo, además del trabajo de Marvin Martínez, a pesar de su lesión, y Juan Carlos González siendo clave.

Guido: Nuestra fortaleza fue el gran pitcheo y una defensiva muy buena. Asimismo, hubo mucha unidad y el conocer a los muchachos me da tranquilidad. Acá en León nadie fue estrella, todos aportamos lo necesario.

¿Cuál es la mayor debilidad del equipo?

Picota: La única debilidad es la inexperiencia en este tipo de situaciones de muchos de nuestros jugadores, pero se puede quitar eso con el ánimo de la afición y la química del mismo conjunto.

Guido: Antes sentía que el pitcheo de relevo podía flaquear. No obstante, respondió. Ahora con la incorporación de Manuel Soliman y Jorge Bucardo, siento que no tenemos debilidades.

¿En qué se deben cuidar del rival?

Picota: León ha sido un equipo de versatilidad y de dos buenos abridores. Soliman los fortalece. Tienen buenos bateadores y ese tipo de equipo uno no puede darle oportunidades, y menos errores, porque si pestañeas te mata.

Guido: Lo único que me preocupa de los Tigres es que te tomen la iniciativa. Una vez que lo hacen parece que no se detienen.

¿En qué saca ventaja su equipo al otro?

Picota: Hablé con Maikel Cáceres y le pregunté dónde se sentía cómodo y me dijo en la segunda base. En el caso de Reyes será tercera. Tendré un tremendo infield. Marvin Martínez será campo corto y Montiel en primera. En los cierres de juego entraría Omar Obregón por su defensiva.

Guido: El peso de Bucardo será importante en el relevo, mientras que Soliman es un muchacho con buena velocidad y buen repertorio de lanzamientos. Podrá ser abridor o relevista si las circunstancias lo piden.

¿Va a pesar el descanso de León o el desgaste de Chinandega?

Picota: A veces el cansancio puede afectar, pero nosotros hemos tratado al pitcheo hasta el límite de sus capacidades. Al único que le exigimos un poquito más fue a Teller en Managua. Yo no manejo por episodios, sino por lanzamientos. Creo que es impredecible afirmar si afecta o no, pero estamos en condiciones para dar pelea.

Guido: Ni lo he pensado. No se me viene a la mente que haber terminado en primero nos va a pasar factura. Dimos dos días de descanso y realizamos cinco partidos entre nosotros. El descanso no será una excusa.

¿Qué tipo de mánager se considera?

Picota: Uno tiene que ser motivador, saber de técnica y hacer de todo. Me alegra cuando escucho a jugadores de querer ser parte de este equipo por la química que existe. Mi fortaleza es el pitcheo. Sé leer rápidamente cuándo se debe o no dejar a un lanzador.

Guido: Me considero agresivo, fogoso y siento que estoy como cuando jugaba: animando siempre al equipo. Me gusta escuchar a mis coaches, pero al final yo soy el responsable de las decisiones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

23/01/2019 12:00 AM

El exilio de Carlos Fernando Chamorro

Columna del día
El exilio de Carlos Fernando Chamorro

Noticiosamente, la entrevista de Solís pasó a un segundo plano con el anuncio de Carlos Fernando de que se exiliaba en Costa Rica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x