14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Picota y Sandor Guido. LAPRENSA/LGONZÁLEZ

Duelo de estrategias: Lenín Picota vs. Sandor Guido

En el deporte no solo caben las victorias, sino también las lágrimas. Uno de los dos saldrá aturdido. Ambos pueden hacer historia. Uno buscando el tricampeonato de forma consecutiva, mientras el otros entronizarse en su debut como mánager nacional, siendo líder en la temporada regular

En el deporte no solo caben las victorias, sino también las lágrimas. Uno de los dos saldrá aturdido. Ambos pueden hacer historia. Uno buscando el tricampeonato de forma consecutiva, mientras el otros entronizarse en su debut como mánager nacional, siendo líder en la temporada regular, algo que nunca ha sucedido con León. Uno se llama Sandor Guido y tiene 40 años, se apoya en Joel Fuentes, Vicente Padilla, Oswaldo Mairena y Henry Roa. Entretanto, el otro es panameño y la figura de Chinandega, Lenín Picota, quien a sus 52 años con una exitosa carrera ya se siente tan chinandegano como panameño. Picota se respalda en Roberto Espino, Arnoldo Muñoz, William Juárez y Stanley Loáisiga.

Lea además: Chinandega quiebra pronósticos: Un “Picotazo” a Sánchez

La tómbola del beisbol está a un día para jugarse, sin embargo ambos equipos ya mostraron sus cartas. En un juego comandado por el azar, las sorpresas y las decepciones, Guido y Picota serán los manejadores de los hilos de su equipo. Una decisión acertada y serán aplaudidos, un pestañeo y las calderas del infierno se prenderán para castigarlos.

¿Cuál es la mayor fortaleza de su equipo?

Picota: Mi principal fortaleza durante la temporada fue el pitcheo, pero en los playoff fue el bateo. Una capacidad importante de fabricar carreras y la activación de Edgard Montiel, Y Grant Heyman como núcleo ofensivo le dio más vida a nuestro equipo, además del trabajo de Marvin Martínez, a pesar de su lesión, y Juan Carlos González siendo clave.

Guido: Nuestra fortaleza fue el gran pitcheo y una defensiva muy buena. Asimismo, hubo mucha unidad y el conocer a los muchachos me da tranquilidad. Acá en León nadie fue estrella, todos aportamos lo necesario.

¿Cuál es la mayor debilidad del equipo?

Picota: La única debilidad es la inexperiencia en este tipo de situaciones de muchos de nuestros jugadores, pero se puede quitar eso con el ánimo de la afición y la química del mismo conjunto.

Guido: Antes sentía que el pitcheo de relevo podía flaquear. No obstante, respondió. Ahora con la incorporación de Manuel Soliman y Jorge Bucardo, siento que no tenemos debilidades.

¿En qué se deben cuidar del rival?

Picota: León ha sido un equipo de versatilidad y de dos buenos abridores. Soliman los fortalece. Tienen buenos bateadores y ese tipo de equipo uno no puede darle oportunidades, y menos errores, porque si pestañeas te mata.

Guido: Lo único que me preocupa de los Tigres es que te tomen la iniciativa. Una vez que lo hacen parece que no se detienen.

¿En qué saca ventaja su equipo al otro?

Picota: Hablé con Maikel Cáceres y le pregunté dónde se sentía cómodo y me dijo en la segunda base. En el caso de Reyes será tercera. Tendré un tremendo infield. Marvin Martínez será campo corto y Montiel en primera. En los cierres de juego entraría Omar Obregón por su defensiva.

Guido: El peso de Bucardo será importante en el relevo, mientras que Soliman es un muchacho con buena velocidad y buen repertorio de lanzamientos. Podrá ser abridor o relevista si las circunstancias lo piden.

¿Va a pesar el descanso de León o el desgaste de Chinandega?

Picota: A veces el cansancio puede afectar, pero nosotros hemos tratado al pitcheo hasta el límite de sus capacidades. Al único que le exigimos un poquito más fue a Teller en Managua. Yo no manejo por episodios, sino por lanzamientos. Creo que es impredecible afirmar si afecta o no, pero estamos en condiciones para dar pelea.

Guido: Ni lo he pensado. No se me viene a la mente que haber terminado en primero nos va a pasar factura. Dimos dos días de descanso y realizamos cinco partidos entre nosotros. El descanso no será una excusa.

¿Qué tipo de mánager se considera?

Picota: Uno tiene que ser motivador, saber de técnica y hacer de todo. Me alegra cuando escucho a jugadores de querer ser parte de este equipo por la química que existe. Mi fortaleza es el pitcheo. Sé leer rápidamente cuándo se debe o no dejar a un lanzador.

Guido: Me considero agresivo, fogoso y siento que estoy como cuando jugaba: animando siempre al equipo. Me gusta escuchar a mis coaches, pero al final yo soy el responsable de las decisiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí