Juan Barrera: "Hablaré en el campo, de lo que haga ahí me critiquen"

Juan Barrera: “Hablaré en el campo, de lo que haga ahí me puede criticar quien quiera”

El capitán de la Selección de Futbol tiene seguridad personal por reproches de aficionados por su pasado con el Comunicaciones

Juan Barrera durante un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PRENSA LIBRE

Juan Barrera retornó al futbol guatemalteco, pero da la impresión que llega por primera vez. La razón es que una parte de la afición del Municipal está en contra de su fichaje por su pasado con el Comunicaciones, su acérrimo rival. Esa misma reacción tuvieron en 2016 los fanáticos de los Cremas que dudaron su potencial por ser un jugador de origen nicaragüense.

Lea: Juan Barrera cerró goleada con asistencia en la presentación oficial del Municipal

El ocotaleano llegó a Guatemala el 26 de diciembre a la pretemporada. Asegura que lo han tratado bien y que los comentarios de los aficionados no le presta atención porque se enfoca en su trabajo. También habló de lo que espera aportar a los Rojos y su paso por el futbol colombiano.

¿Cómo te han tratado en tu regreso a Guatemala?
La verdad bien. El club y los compañeros me han tratado bien. Estoy trabajando y espero ponerme al cien por ciento físicamente y acoplarme rápido a lo que quiere el técnico.

Una parte de la afición ha sido hostil, ¿te imaginaste una reacción así?
Sí, en Guatemala el futbol se vive intensamente. Cada quien tiene el derecho a opinar lo que quiera. Pagan para vernos jugar, pero hay que decir que es una parte que le ha molestado mi pasado. Yo voy hablar en la cancha, de lo que haga ahí me puede criticar el que quiera.

¿Qué te ha dicho el club al ponerte seguridad en el estadio?
Somos varios jugadores que tenemos seguridad para entrar al estadio, no soy el único. Hay unos aficionados que ofendes, son cosas que van a pasar pero uno está acostumbrado a ese entorno. He estado en varios países donde el futbol se vive con intensidad y estoy acostumbrado.

La misma reacción tuvieron los aficionados de Comunicaciones en 2016, ¿Conquistar a estos es un reto mayor?
Hablaré en la cancha como ya dije. Las críticas de los aficionados ahí estarán por una u otra razón. Municipal contrató mis servicios y seré profesional, defenderé estos colores a muerte.

Juan Barrera (4) durante su presentación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CSD MUNICIPAL

Al igual que en los Cremas, Municipal quiere el título pero antes no lo lograste…
Ese el objetivo, ser campeón. Uno siempre quiere jugar en los mejores equipos del área. Esperamos que este torneo se puedan conseguir las cosas.

¿Cómo evalúas tu experiencia en Boyacá tomando en cuenta que jugaste la mitad de los partidos?
Regular. Jugué muchos partidos importantes. Fue una experiencia muy bonita. Demostré que si se pudo jugar en el futbol colombiano. No jugó algunos partidos por lesión y por ir a la selección. Por eso pienso que tuvo una experiencia regular.

De Colombia a Guatemala, ¿no es un retroceso?
Para nada. De Guatemala salí a Venezuela y pasé un año en Sudamérica. Esta liga es muy competitiva de principio a fin, lo viví antes y he visto estos años que se ha mantenido igual y como otros equipos han venido creciendo. Ya he jugado en Sudamérica y demostré que tengo nivel y puedo regresar otra vez desde aquí como lo hice antes.

¿Qué tenía esta oferta de Municipal que superaba las de Colombia, Venezuela y Bolivia?
Quería un equipo que tuviera muchas ambiciones, que peleará por títulos y algunos no tenían eso. La oferta de Municipal me gustó y decidí venir porque es un equipo importante, con prestigio y quiere ser campeón al igual que yo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x