14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Big leaguer nicaragüense Juan Carlos Ramírez ayer en el Estadio Roberto Clemente, de Managua. Foto Cortesía Néstor Barberena.

El big leaguer nicaragüense Juan C. Ramírez compartió con peloteritos

Ramírez, quien también visitó la academia de futbol del Real Estelí, aseguró que viajará el lunes a Estados Unidos y que se siente mejor tras la cirugía Tommy John.

El peloterito Jairo Colomer solo conocía al big leaguer Juan Carlos Ramírez por televisión y el periódico. Es por eso que ayer cuando lo vio en persona, se impactó y asegura es un momento que jamás olvidará.

“Fue la primera vez que lo vi, incluso me confundí con Erasmo Ramírez, pero luego vi que era Juan Carlos, fue un momento muy bonito verlo en persona. Me impactó lo grande y fuerte que es. Él dijo que siempre teníamos que proponernos llegar a Grandes Ligas y eso es lo que yo quiero”, expresó con alegría Colomer, del equipo Georgino Andrade.

Lo anterior sucedió en el Estadio Roberto Clemente ante unos 270 peloteritos, provenientes de la Academia Roberto Clemente, y los equipos Georgino Andrade, Nuevas Estrellas, Américas Uno, San Pablo, Padres, entre otros, en la actividad organizada por la Alcaldía de Managua.

“Fue una experiencia linda conocer a Juan Carlos en persona, quisiera ser como él y llegar a Grandes Ligas, me tomé una foto con él y le di un abrazo”, contó el peloterito Andy García, de 11 años de edad.

Emoción al máximo

Ante los niños, Juan Carlos, del barrio capitalino Colonia 14 de Septiembre, no pudo evitar la emoción y volvió a recordar su niñez.

“Yo también comencé así como ellos y me emocionaba cuando llegaba algún jugador de élite a vernos, y eso me hace sentir feliz porque esto le ayuda a ellos a jugar de manera sana y divertida”, afirmó Ramírez, quien explicó los tipos de lanzamientos a los niños y se tomó fotos.

“Nunca había visto a Juan Carlos, me impactó, le pedí una foto y me firmó la gorra, verlo me motivó, fue algo inolvidable”, confesó el niño Keneth Muñoz.

Se va el lunes

Ramírez, quien también visitó la academia de futbol del Real Estelí, aseguró que viajará el lunes a Estados Unidos y que se siente mejor tras la cirugía Tommy John.

“He estado entrenando en las mañana y también he ido al gimnasio. Me siento bien y fuerte. Cuando llegue a Estados Unidos comenzaré a hacer bullpen, a tirar recta, cambio, curva, me siento un poco ansioso, también quiero regresar, estar en el terreno, jugar beisbol y representar a Nicaragua. No hay una fecha exacta de mi regreso a la colina, pero para mayo o inicios de junio hay planes, el lunes ya me voy y me voy con entusiasmo, rejuvenecido tras este contacto con los niños. Esperemos que este año sea mejor para los big leagers nicas”, finalizó.

Importante

Para la entrenadora de la Academia Roberto Clemente, Angélica Ramírez, fue de gran importancia para los niños la visita de Juan C. Ramírez: “Es motivador haberlo tenido, su humildad lo hace una gran persona. Ramírez dijo a los niños que levantaran en alto su barrio, que entregaran el alma en cada juego”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí