Un año de grandes retos y esperanzas para el prospecto Lesther Medrano

Un año de grandes retos y esperanzas para el prospecto Lesther Medrano

Junto a Lesther Medrano se unirán al Programa de Desarrollo de la MLB en Brasil sus compatriotas Carlos Carballo (lanzador) y Engell Suárez (receptor).

10/01/2019

Prospecto nicaragüense Lesther Medrano ayer tras otro día de entrenamientos en el Estadio Jackie Robinson. Foto Rosa Membreño.

En marzo venidero, el prospecto pinolero Lesther Medrano cumplirá 16 años y será elegible para firmar con una organización de Grandes Ligas, pero mientras eso sucede se alista para partir el 21 de enero a Brasil con el fin de integrarse nuevamente al Programa de Desarrollo de la Major League Baseball (MLB), con el que está desde el 2015.

Es por eso que a diario Medrano entrena, con la ayuda de su papá Javier, en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Desde que vine de Panamá he estado viniendo a correr, a hacer mis ejercicios para los hombros, para mantenerme ágil siempre, luego voy al gimnasio para fortalecer mis piernas. Este año es muy importante para mí y si se da la oportunidad de una firma, bienvenido sea, todo lo decidirá Dios”, confesó Medrano.

Medrano vino a Nicaragua en noviembre del año pasado, para representar al país en el Panamericano de Beisbol Sub-18, en Panamá, donde se obtuvo el cuarto lugar y el boleto al Mundial de Beisbol de dicha categoría, que será este año en Corea del Sur.

“Fue duro no poder participar en el Premundial, estaba listo para ayudar a mi país, sin embargo los muchachos supieron salir adelante y lograron clasificar al Mundial”, agregó Medrano.

Debido a la situación sociopolítica del país, el Programa de Desarrollo de la MLB Nicaragua se trasladó a Brasil desde el año pasado.

“En Brasil mejoré mi mecánica de lanzar y aumenté mi velocidad, espero ahora subir más las millas, que es lo que me ha faltado. Ellos me orientaron que me mantuviera entrenando y que mi velocidad no bajara”, contó Medrano.

Medrano cuenta que en Brasil hay mucha competencia, por lo que debe seguir esforzándose cada día en hacer mejor las cosas. Incluso ha tenido que aprender a hablar portugués, aunque asegura que los entrenadores hablan español.

Por segundo año, Medrano dejará a sus padres para seguir desarrollándose como pelotero y asegura que no es nada fácil.

“Siempre ha sido difícil dejar a la familia, pero esto es parte del esfuerzo si uno quiere ayudar a su familia. Estar en la MLB me ha enseñado muchos valores, disciplina, he mejorado también como pelotero, gracias a ellos soy lo que soy”, expresó Medrano.

Orgulloso

Javier, el padre de Lesther, entrenador de ligas pequeñas, asegura que nunca pensó ver a su hijo llegar hasta este momento de su vida.

“Como familia somos muy católicos y siempre le he dicho a Lesther que todo esfuerzo tiene su recompensa, su mamá (Bertha Villalta) y sus hermanos se sienten también orgullosos. Lesther no ha crecido solo en estatura, sino como pelotero, como persona, y siempre le inculco que siempre ponga a Dios primero. Me siento orgulloso de todos mis hijos y me siento agradecido con mi esposa. Nunca imaginé que mi hijo iba a llegar a esta etapa en su vida. El primer sueño de Lesther es que quería una medalla cuando vio a unos niños de beisbol ganar una medalla, luego fue a hacer selecciones y ahora una firma, que espero lo logre con la ayuda de Dios”, finalizó su papá, quien se mostró orgulloso de que niños vean en Lesther un ejemplo a seguir.

Medrano aconsejó a los peloteros: “Hay que entrenar, hay que esforzarse, nada viene del cielo”.

También 

Junto a Lesther Medrano se unirán al Programa de Desarrollo de la MLB en Brasil sus compatriotas Carlos Carballo (lanzador) y Engell Suárez (receptor).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 07:59 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de enero)

Llega al país delegación de eurodiputados; régimen somete a chantajes e interrogatorios a Miguel Mora y Lucía Pineda; marchas en Venezuela, desaparecen los rotonderos en Managua..

23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x