14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prospecto nicaragüense Lesther Medrano ayer tras otro día de entrenamientos en el Estadio Jackie Robinson. Foto Rosa Membreño.

Un año de grandes retos y esperanzas para el prospecto Lesther Medrano

Junto a Lesther Medrano se unirán al Programa de Desarrollo de la MLB en Brasil sus compatriotas Carlos Carballo (lanzador) y Engell Suárez (receptor).

En marzo venidero, el prospecto pinolero Lesther Medrano cumplirá 16 años y será elegible para firmar con una organización de Grandes Ligas, pero mientras eso sucede se alista para partir el 21 de enero a Brasil con el fin de integrarse nuevamente al Programa de Desarrollo de la Major League Baseball (MLB), con el que está desde el 2015.

Es por eso que a diario Medrano entrena, con la ayuda de su papá Javier, en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Desde que vine de Panamá he estado viniendo a correr, a hacer mis ejercicios para los hombros, para mantenerme ágil siempre, luego voy al gimnasio para fortalecer mis piernas. Este año es muy importante para mí y si se da la oportunidad de una firma, bienvenido sea, todo lo decidirá Dios”, confesó Medrano.

Medrano vino a Nicaragua en noviembre del año pasado, para representar al país en el Panamericano de Beisbol Sub-18, en Panamá, donde se obtuvo el cuarto lugar y el boleto al Mundial de Beisbol de dicha categoría, que será este año en Corea del Sur.

“Fue duro no poder participar en el Premundial, estaba listo para ayudar a mi país, sin embargo los muchachos supieron salir adelante y lograron clasificar al Mundial”, agregó Medrano.

Debido a la situación sociopolítica del país, el Programa de Desarrollo de la MLB Nicaragua se trasladó a Brasil desde el año pasado.

“En Brasil mejoré mi mecánica de lanzar y aumenté mi velocidad, espero ahora subir más las millas, que es lo que me ha faltado. Ellos me orientaron que me mantuviera entrenando y que mi velocidad no bajara”, contó Medrano.

Medrano cuenta que en Brasil hay mucha competencia, por lo que debe seguir esforzándose cada día en hacer mejor las cosas. Incluso ha tenido que aprender a hablar portugués, aunque asegura que los entrenadores hablan español.

Por segundo año, Medrano dejará a sus padres para seguir desarrollándose como pelotero y asegura que no es nada fácil.

“Siempre ha sido difícil dejar a la familia, pero esto es parte del esfuerzo si uno quiere ayudar a su familia. Estar en la MLB me ha enseñado muchos valores, disciplina, he mejorado también como pelotero, gracias a ellos soy lo que soy”, expresó Medrano.

Orgulloso

Javier, el padre de Lesther, entrenador de ligas pequeñas, asegura que nunca pensó ver a su hijo llegar hasta este momento de su vida.

“Como familia somos muy católicos y siempre le he dicho a Lesther que todo esfuerzo tiene su recompensa, su mamá (Bertha Villalta) y sus hermanos se sienten también orgullosos. Lesther no ha crecido solo en estatura, sino como pelotero, como persona, y siempre le inculco que siempre ponga a Dios primero. Me siento orgulloso de todos mis hijos y me siento agradecido con mi esposa. Nunca imaginé que mi hijo iba a llegar a esta etapa en su vida. El primer sueño de Lesther es que quería una medalla cuando vio a unos niños de beisbol ganar una medalla, luego fue a hacer selecciones y ahora una firma, que espero lo logre con la ayuda de Dios”, finalizó su papá, quien se mostró orgulloso de que niños vean en Lesther un ejemplo a seguir.

Medrano aconsejó a los peloteros: “Hay que entrenar, hay que esforzarse, nada viene del cielo”.

También 

Junto a Lesther Medrano se unirán al Programa de Desarrollo de la MLB en Brasil sus compatriotas Carlos Carballo (lanzador) y Engell Suárez (receptor).

Deportes Beisbol firma Lesther Medrano mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí