Adrián Moreno fue un jugador clave para los Leones de León



Adrián Moreno fue un jugador clave para los Leones de León

El cubano Moreno no ha renunciado a su sueño de llegar a las Grandes Ligas y espera que la Liga Profesional de Nicaragua sea la vitrina que necesitaba.

10/01/2019

Adrián Moreno fue un jugador de mucha utilidad para los Leones. LA PRENSA/GERALD HERNÁNDEZ

Tras ser elegido en el All Star de la liga cubana como el mejor short stop en 2015, Adrián Moreno decidió que era el momento perfecto para salir de la isla en busca de las Grandes Ligas. Sin embargo, la falta de un agente que empuje con más decisión su carrera, lo tiene parqueado, pero el sueño aún persiste.

“Tengo 29 años de edad, pero me siento mucho más joven que eso. Estoy en perfectas condiciones físicas y entreno fuerte para estar listo por si se presenta una oportunidad”, afirma Moreno, quien fue uno de los peloteros extranjeros que más ruido hizo en esta temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, con los Leones de León.

“Yo vivo en República Dominicana. Mi esposa es dominicana, pero me encanta León y toda Nicaragua, es un buen lugar para vivir”, agrega el artillero que terminó de cuarto en la lista de los mejores bateadores de la LBPN con promedio de .325 y fue colíder en carreras anotadas con 21, además de figurar entre los cinco mejores en hits (27), dobles (6), jonrones (3) y empujadas (17).

“Tuve una gran actuación con el magnífico equipo de León y espero seguir así en la gran final. Voy a dar lo mejor de mí”, asegura Moreno, quien estuvo en el campo de entrenamientos de los Tigres del Licey, luego de destacarse con los Tabaqueros de Bonao, en una liga de beisbol de Cibao, en República Dominicana.

Jugador completo

Romero fue una fuerza ofensiva en la temporada regular y su valor se multiplica por su valor defensivo, jugando en diferentes posiciones, incluyendo la receptoría.

“Lo que más jugué en Cuba fue en el infield y en ocasiones de emergencia estuvo en los jardines, pero jamás había jugado la receptoría en un partido oficial. Eso lo hice porque tengo deseos de jugar y hacer todo por el equipo de León”, comenta Moreno, quien en la final está previsto a desempeñarse en el jardín izquierdo y en la temporada regular además estuvo en la segunda y la esquina caliente, además de un par de partidos detrás del plato como apoyo.

Este es el primer año de Moreno en Nicaragua, pero se ha sentido como en casa y ha disfrutado su estadía aquí, y espera ser una pieza importante para los Leones en la Serie Final ante los Tigres de Chinandega, que inicia el viernes.

“Va a ser una gran final, muy reñida, porque Chinandega es un gran equipo, aunque como León no hay ninguno. Somos un equipo que luchó día a día, juego a juego y clasificamos a la final, y así mismo será en la final para llevarnos la corona que León tanto merece”, apunta.

Acerca del plan original de Adrián Moreno al salir de Cuba para buscar una forma profesional que lo acerque a las Grandes Ligas, dice que no ha perdido el entusiasmo.

“Salí como ese sueño (llegar a las Mayores). No se ha podido, pero nunca he renunciado. Tengo mucha fe, sigo trabajando para mantenerme en óptimas condiciones y sigue firme con mi sueño de jugar en la MLB”, afirma, y en este sentido, la liga nicaragüense podría jugar un gran papel porque está siendo su vitrina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

x