Catarí al-Attiyah gana cuarta etapa del Rally y se afianza como líder



Catarí al-Attiyah gana cuarta etapa del Rally y se afianza como líder

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3 h 38:49 con una diferencia de 1 min 52 segundos sobre el segundo lugar

10/01/2019

Al-Attiyah celebra su liderato. LAPRENSA/ EFE

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó este jueves como líder del Rally-2019 al ganar la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3 horas, 38 minutos  y 49 segundos con una diferencia de 1:52 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8:49 minutos antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km. En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel.

“Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien”, afirmó el piloto catarí. En la categoría autos, la quinta etapa se disputará el viernes entre Tacna y Arequipa.

Pasa el mando en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió este jueves el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec empleó 3h40:30 para completar el recorrido de 511 km (351 cronometrados) de la etapa, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Un mal día

Quintanilla quedó muy relegado este jueves, en la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno este jueves en la cuarta etapa.

En Quad, la discusión hasta el momento se entabla entre argentinos, que ocupan los tres primeros puestos. Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la cuarta etapa y afianzó su liderazgo en la categoría, secundado por su compatriota Jeremías González Ferioli, de la misma escudería, segundo en la clasificación, mientras que en el tercer escalón de la general se ubica el también argentino Gustavo Gallego. De los diez primeros en el tablero general de la categoría quad del Rally-2019, seis son argentinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

x