14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al-Attiyah celebra su liderato. LAPRENSA/ EFE

Catarí al-Attiyah gana cuarta etapa del Rally y se afianza como líder

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3 h 38:49 con una diferencia de 1 min 52 segundos sobre el segundo lugar

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó este jueves como líder del Rally-2019 al ganar la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta este jueves en 3 horas, 38 minutos  y 49 segundos con una diferencia de 1:52 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8:49 minutos antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km. En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel.

“Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien”, afirmó el piloto catarí. En la categoría autos, la quinta etapa se disputará el viernes entre Tacna y Arequipa.

Pasa el mando en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió este jueves el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec empleó 3h40:30 para completar el recorrido de 511 km (351 cronometrados) de la etapa, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Un mal día

Quintanilla quedó muy relegado este jueves, en la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno este jueves en la cuarta etapa.

En Quad, la discusión hasta el momento se entabla entre argentinos, que ocupan los tres primeros puestos. Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la cuarta etapa y afianzó su liderazgo en la categoría, secundado por su compatriota Jeremías González Ferioli, de la misma escudería, segundo en la clasificación, mientras que en el tercer escalón de la general se ubica el también argentino Gustavo Gallego. De los diez primeros en el tablero general de la categoría quad del Rally-2019, seis son argentinos.

Deportes Dakar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí