14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro (i), junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. LAPRENSA/EFE

Ministro de Defensa de Venezuela pidió a Nicolás Maduro que renunciara, según medios estadounidenses

Vladimir Padrino López es una suerte de “superministro” a quien responden los demás miembros del gabinete del régimen de Maduro

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela y jefe de la Fuerza Armada, solicitó al dictador Nicolás Maduro que presentara su renuncia o de lo contrario sería él quien renunciaría a su cargo, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos al periódico norteamericano The Washington Post el miércoles.

Padrino López es una suerte de “superministro” a quien responden los demás miembros del gabinete y es titular de Defensa desde octubre de 2014. Durante el gobierno de Hugo Chávez, Padrino fue Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional de Venezuela.

Lea también: Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras nueva posesión de Nicolás Maduro

Este jueves Maduro asumió su segundo mandato en medio del rechazo y el aislamiento de la comunidad internacional por los crímenes y las violaciones a los derechos humanos que ha cometido contra los venezolanos críticos a su administración.

Lea más en: Consejo Permanente de la OEA desconoce legitimidad de la reelección de Nicolás Maduro

Poco después de la ceremonia de juramentación, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó una sesión especial en la que no reconoció la legitimidad de la reelección de Maduro por considerar que las elecciones no gozaban de transparencia.

En 2015, el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, pidió la sustitución de Padrino por un conflicto interno entre ambos funcionarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí