14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes Universitarios realizan plantón en la Universidad Centroamericana, UCA. LAPRENSA/Archivo/Jader Flores

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de enero)

Aduana secuestra la materia prima de los diarios LA PRENSA y Hoy: unos dos mil becados serán afectados por recorte presupuestario a la UCA; Estados Unidos deporta a 63 nicaragüenses indocumentados.

Nicaragua llega este jueves a los 268 días de protestas contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Aduana secuestra la materia prima de los diarios LA PRENSA y Hoy: unos dos mil becados serán afectados por recorte presupuestario a la UCA; Estados Unidos deporta a 63 nicaragüenses indocumentados.

Aduana secuestra materia prima para imprimir LA PRENSA y el periódico Hoy

La materia prima para la impresión de los periódicos LA PRENSA y Hoy tienen cuatro meses de estar secuestradas por la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA). Ante dicho bloqueo, Grupo Editorial LA PRENSA busca alternativas para alargar las ediciones impresas de dichos periódicos con los insumos con los que cuenta. De continuar el régimen con este bloqueo, LA PRENSA y el Hoy se verán obligados a informar exclusivamente en sus plataformas digitales. Lea más aquí. 

Salida de Nicaragua del Cafta tendrá consecuencias catastróficas

La posible salida de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés), firmado en 2005, podría generar efectos catastróficos en las exportaciones y la cantidad de empleos, aseguraron representantes del sector privado. Nicaragua podría perder la competitividad de gran parte de sus productos tradicionales que sostienen el 80 por ciento de las exportaciones a ese país. Lea más aquí.

Al menos dos mil becados serán afectados por recorte presupuestario a la UCA

Unos dos mil estudiantes becados se verán afectados tras el recorte (26.7 por ciento) realizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a la Universidad Centroamericana (UCA), como represalia por apoyar la ducha de los estudiantes contra el régimen orteguista desde el pasado 18 de abril de 2018. Ante dicho recorte, la UCA recibirá este año 184.5 millones de córdobas, lo que representa una reducción de 67.3 millones de córdobas. Lea más aquí.

Deportan a 63 nicaragüenses de Estados Unidos

Este miércoles 63 nicaragüenses indocumentados fueron deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos y llegaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, informó el Ejecutivo nicaragüense a través de medios oficiales. Organismos de derechos humanos locales mostraron anteriormente su preocupación por la suerte que podrían tener estas personas que posiblemente huyeron de la represión estatal que hay en Nicaragua. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí