14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Jader Flores

Madres de Abril solicitan a la OEA que aplique la Carta Democrática al régimen de Nicaragua

Las Madres de Abril además denunciaron que en Nicaragua "se cierne un manto de sangre y dolor" provocado por la represión ejercida por policías y paramilitares

La Asociación Madres de Abril (AMA) solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), “apoyar para que sea aplicada la Carta Democrática” al régimen de Nicaragua, al mando del dictador Daniel Ortega, en la sesión especial que este organismo realizará el próximo viernes.

Las Madres de Abril hicieron la solicitud a través de una carta enviada al Consejo Permanente de la OEA el miércoles en la que también abogaron por “apoyar todas aquellas medidas necesarias que estimulen u obliguen al estado nicaragüense a cumplir en materia de derechos humanos y su obligación de encontrar la verdad e impartir verdadera justicia”.

Lea también: Familiares de las víctimas de la represión dispuestos a llevar a Daniel Ortega y Rosario Murillo a los tribunales internacionales

Esta asociación de madres, integrada por unas 70 mujeres, fue oficialmente creada el 29 de septiembre y tienen como consigna “ama la verdad, ama la justicia, ama y no olvides”.

Puede leer también: Madres de los asesinados por la represión en Nicaragua entre el dolor y la impunidad

“Hermanos miembros del Consejo Permanente, ante ustedes denunciamos que el estado nicaragüense ha implementado una generalizada y persistente violación de los derechos humanos
nuestros y de nuestros hijos”, cita parte de la carta.

Lea más en: Madres de abril exigen fin de terror orteguista

Las Madres de Abril además denunciaron, en el mismo escrito, que en Nicaragua “se cierne un manto de sangre y dolor” provocado por la represión ejercida por policías y paramilitares, afines al orteguismo, que ha dejado 561 muertos según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). El régimen de Daniel Ortega reconoce solamente 199 muertos a quienes identifica como policías y simpatizantes de su régimen.

Nacionales AMA Consejo Permanente Madres de abril OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí