Monumento a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal rodeado por antimotines en el 41 aniversario de su asesinato

La fuerte presencia de antimotines puede ser en respuesta a la campaña que este miércoles circuló a través de las redes sociales convocando a la población a llevar flores al monumento de Chamorro Cardenal

Los antimotines permanecen custodiando el monumento a Pedro Joaquín Chamorro en managua. LAPRENSA/Roberto Fonseca

El Monumento al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (PJChC), mártir de las Libertades Públicas, ubicado frente al Complejo de piscinas Michelle Richardson, se mantiene rodeado de antimotines de la Policía Orteguista (PO). Este jueves se cumplen 41 años de su muerte.

La fuerte presencia de antimotines puede ser en respuesta a la campaña que este miércoles circuló a través de las redes sociales convocando a la población a llevar flores al monumento de Chamorro Cardenal y conmemorar así el 41 aniversario de su muerte.

Lea además: Apuntes sobre la obra literaria de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Los antimotines se mantienen cerca del Monumento al mártir de las Libertades Públicas. LAPRENSA/R. Fonseca

La PO también rodeó el miércoles el edificio de la librería Hispamer, en Managua, donde se presentó el premio Pedro Joaquín Chamorro a la excelencia periodística que cada año entrega la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Sin embargo, pese al hostigamiento policial que buscaba cancelar la actividad, la Fundación logró realizar el galardón.

El director mártir del diario LA PRENSA y opositor a la dictadura somocista fue acribillado a balazos el 10 de enero de 1978 por denunciar las injusticias de dicho régimen instaurado por Anastasio Somoza García de manera formal en 1937.