Régimen nombra a nuevo presidente ejecutivo del INAA

El dictador Daniel Ortega Saavedra, mediante el acuerdo presidencial No. 182-2018, nombró a Rodolfo José Lacayo como nuevo presidente de Inaa

†

El dictador Daniel Ortega Saavedra, mediante el acuerdo presidencial No. 182-2018, nombró a Rodolfo José Lacayo como nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA).

Lacayo sustituye a Carlos Enrique Schutze Sugrañes, a quien el ejecutivo le aceptó la renuncia según la Gaceta de este miércoles.

De acuerdo al diario del Estado, el nombramiento de Lacayo quedó plasmado en el acuerdo presidencial 182-2018, firmado desde el 28 de diciembre pasado.

Algunos retos

Ruth Selma Herrera, expresidenta ejecutiva de la aguadora estatal Enacal, aseguró que Lacayo tiene varios retos para mejorar la calidad y el suministro del agua potable en el país.

“El primer reto sería revivir la institución porque Carlos Schutze la dejó morir. No hacía nada y se supone que INAA debe asegurar que todas las entidades que proveen agua potable estén suministrando agua de calidad óptima para el consumo humano”, explicó Herrera.

La expresidenta de Enacal aseguró además que Inaa es “la institución que tiene que supervisar que se cumplan con las normas de calidad para establecer el servicio de agua potable a la población”.

Otra recomendación de Herrera para el nuevo presidente de INAA es cumplir con lo establecido en cuanto a la regulación de las empresas que proveen el servicio de agua a la ciudadanía.

“Y a esas empresas Inaa no les hace el control que la ley y las normativas establecen de garantizar agua con calidad para consumo humano”, reiteró Herrera.

Herrera se desempeñó como presidenta de Enacal entre 2007 y 2010.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: