Ellie Long, la adolescente que prefirió morir antes que comer y cuya familia cree que no recibió la ayuda que necesitaba

Ellie tenía un "historial de dos años de depresión" e incluso en una ocasión llegó a redactar una carta de despedida, según se dijo en una audiencia reciente

10/01/2019

Ellie Long fue descrita en la corte como una joven inteligente que sacaba buenas notas y quería ser médico. BBC

Ellie Long era una inglesa de 15 años que quería ser médico, pero tras dos años de depresión luchando contra la anorexia, acabó suicidándose en su habitación pocos días antes de la Navidad de 2017.

Un año después, una corte del condado de Norfolk, en Inglaterra, investiga si las autoridades respondieron de manera adecuada en su caso.

Ellie tenía un “historial de dos años de depresión” e incluso en una ocasión llegó a redactar una carta de despedida, según se dijo en una audiencia reciente.

Estaba siendo tratada con el antidepresivo Prozac.

Su familia siente que “todos” a quienes pidieron ayuda antes de la muerte de la joven les “fallaron”.

La doctora especializada en salud mental Keran Chitari, que atendía a Ellie, aseguró ante la corte que en esa época los servicios de salud se habían “reducido”.

La madre de Ellie, Nicki Long, aseguró que, después de perder peso, su hija empezó a tener problemas para dormir y que estos luego derivaron en pensamientos suicidas.

El médico de familia de Ellie la envió al servicio de desórdenes alimenticios, donde fue vista por un dietista y un psiquiatra.

Pero a la adolescente las charlas sobre comida le resultaban “condescendientes”, así que dejó de asistir a sus citas, según contó su madre.

“Pedía ayuda a gritos”

Hospital

BBC
La adolescente murió en el hospital dos días después de haber sido encontrada colgando en su habitación.

La reacción de los servicios médicos fue duplicar la dosis de Prozac que Ellie recibía, se dijo en la corte.

Long cree que su hija “pedía ayuda a gritos pero esta no se le ofreció“.

Después de una estancia de nueve días en el hospital, la familia de Ellie temía por su integridad. La joven llegó a decir que prefería suicidarse antes que comer, alegando que “todos estarían mejor sin mí”.

Long narró lo sucedido el 9 de diciembre, cuando llamó a una ambulancia pero le respondieron que llevara a su hija a un centro de emergencia para situaciones que no fueran de gravedad en vez de a un hospital.

La mujer también llamó a la policía con la esperanza de que Ellie fuera internada, pero los agentes le dieron en cambio un número de teléfono de los servicios sociales atendido por una máquina contestadora.

Al día siguiente, Long encontró a Ellie colgando en su habitación. La adolescente falleció dos días después en el hospital de la Universidad de Norwich.

La doctora Chitari declaró en la corte que no conocía el historial de riesgo suicida de Ellie.

“Nunca se completó un plan de cuidados y no había un plan de crisis”, afirmó.

“Seis personas estaban intentando hacer el trabajo de 20. El servicio se había reducido pero estábamos tratando de ofrecer el mejor cuidado posible”.

La investigación aún está en marcha.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VME2Z2tfL8o

https://www.youtube.com/watch?v=OPBtbIkRIUc&t=4s

© BBC Mundo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
11/04/2019 12:00 AM

Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Cultura
Boleros de Nicaragua: un concierto de canciones románticas para escuchar en verano

Esta será una "tardeada romántica de verano" de más de cuatro horas y contará con un repertorio musical de más de 30 boleros, dijo Róger Bellolio, su promotor musical..

11/04/2019 12:00 AM

Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Nacionales
Estar en celdas de máxima seguridad en La Modelo ha afectado a presos políticos

Tomás Ramón Maldonado, Ricardo Baltodano y Carlos Brenes presentan un alarmante deterioro de salud por sufrir enfermedades crónicas y no recibir la debida atención médica ..

11/04/2019 12:00 AM

Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Política
Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Los nicaragüenses organizados en SOS Nicaragua Global impulsan una campaña internacional para presionar al Gobierno de Taiwán a que condicione el desembolso de un préstamo por cien millones de dól..

11/04/2019 12:00 AM

Caricatura 11-04-2019

Caricaturas
Caricatura 11-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 11 de abril de 2019..

11/04/2019 12:00 AM

10 apuntes sobre la novela Como esperando Abril de Arquímedes González

Cultura
10 apuntes sobre la novela Como esperando Abril de Arquímedes González

La significativa presencia de los jóvenes universitarios fue la punta del iceberg que inició esta lucha en abril del año pasado en contra del régimen..

11/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 11-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 11-04-2019

Portada del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 11 de abril de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x