14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Sebastián fue bajado de su altar con una vestimenta azul y blanco. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

San Sebastián fue bajado de su altar con una vestimenta azul y blanco. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Imagen de San Sebastián baja de su altar vestida de azul y blanco en Diriamba

Antes en la Basílica Menor hubo una misa oficiada por el vicario y sacerdote César Castillo, quien hizo un llamado a la paz en Nicaragua

Con una vestimenta azul y blanca fue bajada de su nicho, la tarde del jueves, la imagen de San Sebastián en el municipio de Diriamba, Carazo. Su altar fue decorado con altas cortinas de iguales colores, que además representan la Bandera de Nicaragua.

Antes en la Basílica Menor hubo una misa oficiada por el vicario y sacerdote César Castillo, quien hizo un llamado a la paz. Asimismo, se cantó el himno religioso a San Sebastián. Las trompetas y tambores de chicheros sonaron.

Lea también: Autoridades orteguistas anuncian fiestas patronales en Diriamba en medio de la crisis

Mientras se bajaba a la imagen, la feligresía se acercó para tocarle sus brazos, pies y manos. Muchos de la emoción lloraron.  Con el objetivo de preservar las tradiciones, en esta ocasión ninguno de los bailes tradicionales (Toro Huaco, El Güegüense, El Gigante, Húngaras, Las Inditas y El Viejo y la Vieja) se realizó en el templo, tampoco hubo procesión. El recorrido de la imagen fue dentro de la iglesia.

Lea también: Orteguistas borran mural alusivo a las protestas en Matagalpa

Explicó Castillo que los colores que se usaron, como el blanco, que representa la paz, “esperamos que no vayan a malinterpretar el sentido del porqué lo hemos puesto así a San Sebastián… es como para expresar que el santo está con el pueblo, el pueblo de Dios que no está solo y que él (San Sebastián) nos protege”.

Puede leer más en: Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí