Acusan a dos hombres de matar a una mujer en Waslala, Caribe Norte



Acusan a dos hombres de matar a una mujer en Waslala, Caribe Norte

Los acusados, según la Fiscalía, también se enfrentaron a tiros contra unos policías que mantenían un retén en la comunidad Aguas Calientes

Fachada del complejo judicial de Matagalpa. LAPRENSA/CORTESÍA

Ismael Siles Blandín y Cipriano Gutiérrez Siles, de 22 y 25 años, respectivamente, fueron acusados en Matagalpa por tres delitos, incluyendo el asesinato de Martina García Lanzas, a quien uno de ellos asestó un tiro en la cabeza, crimen que habrían cometido en presencia de una niña de 8 años la madrugada del 2 de enero reciente, en una comunidad del municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte.

Además, la Fiscalía los acusó por asesinato en grado de tentativa en perjuicio de Joel Modesto Ríos, pareja de García, y portación o tenencia ilegal de armas de fuego contra la seguridad ciudadana y el Estado.

Lea también: Un hombre admite haber matado a puñaladas a un adolescente en Estelí

Los acusados, según la Fiscalía, también se enfrentaron a tiros contra unos policías que mantenían un retén en la comunidad Aguas Calientes, el pasado 5 de enero, por lo que Siles Blandín fue herido de bala en el pie izquierdo.

En la acusación, la Fiscalía relata que a las 2:00 a.m. del 2 de enero, Ríos, de 36 años y García, de 40, así como su hija de 8 años, estaban durmiendo en su casa a cien metros de la iglesia San Pedro, en la comunidad Arenas Blancas, adonde llegaron Siles Blandín y Gutiérrez Siles, golpeando la puerta y llamando a Ríos porque “iban a platicar”.

Conocía a los visitantes

Ríos conocía a los “visitantes” y abrió la puerta de la cocina; pero, de inmediato fue atacado por Siles Blandín, quien usando un revólver calibre 38, lo golpeó varias veces en la cabeza, al tiempo que le gritaba “que le devolviera una droga que supuestamente (Ríos) se había robado, si no, lo iban a matar”, refiere la acusación.

Lea más en: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Gutiérrez Siles, en tanto, armado con un machete asestó varios “cinchazos” a Ríos y, entre ambos, lo sacaron a empujones de la casa, lo que la víctima aprovechó para correr y esconderse detrás de la vivienda. Sin embargo, García y su hija permanecían adentro del inmueble, al que ingresaron los acusados reclamando la droga, presuntamente tres libras de marihuana.

La mujer respondió que desconocía sobre lo que le reclamaban, por lo que Siles Blandín, frente a la niña, disparó el revólver calibre 38, asestándole el tiro en la cabeza a García. De inmediato, los asesinos se fueron del sitio.

Puede leer más en: Muere un motociclista tras chocar contra un camión en Jinotega

A las 3:00 p.m. del 5 de enero, tres policías estaban en un retén en Aguas Calientes, porque tenían información referida a que los sospechosos iban huyendo hacia el sector llamado El Guayabo. Cuando estos llegaron al retén, dispararon contra los uniformados.

Según la acusación, hubo un “cruce de disparos” y Siles Blandín fue herido. Los Policías detuvieron a los dos sospechosos y les ocuparon el revólver calibre 38 que andaba el lesionado, así como una pistola calibre 9 milímetros que portaba Gutiérrez Siles.  Ninguno tenía permiso para portar armas de fuego.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

x