Nasser Al-Attiyah toma mayor distancia en liderato del Dakar



Nasser Al-Attiyah toma mayor distancia en liderato del Dakar

Sébastien Loeb ganó por segunda vez en el presente Dakar

11/01/2019
El catarí Nasser Al-Attiyah (derecha) sigue como líder del Dakar. LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

El catarí Nasser Al-Attiyah (derecha) sigue como líder del Dakar. LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder del rally Dakar en coches, se distanció este viernes de sus perseguidores en la quinta etapa de la carrera ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan Nani Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe.

Nota relacionada: Catarí al-Attiyah gana cuarta etapa del Rally y se afianza como líder

La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, en Perú, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 eran de competición, a los que tuvieron que enfrentarse después de la etapa “maratón” en la que no podían recibir la ayuda de mecánicos para reparar los vehículos.

Peterhansel debía aprovechar en esta etapa que Al-Attiyah era el primer coche en salir a la etapa y así recortar tiempo con este, pero su objetivo se vio frustrado al quedarse parado por largos minutos en el kilómetro 478 del tramo cronometrado.

Podría interesarle: Loeb gana etapa y De Villiers toma liderato del Dakar

Sainz sucumbió

El español Carlos Sainz (Mini) comenzó el día muy fuerte y llegó a registrar el mejor tiempo en los primeros tramos del especial del día, pero en la segunda parte de la etapa volvió a tener problemas como en las jornadas precedentes, donde le fallaba el sistema hinchado automático de los neumáticos.

El madrileño se quedó a 44 minutos de Loeb, sin mejora tras haberse quedado sin opción a repetir la victoria en el rally por el percance que tuvo en la tercera etapa, donde destrozó su rueda delantera izquierda.

Para Loeb esta es su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar después de haberse impuesto en la segunda.

Lea también: Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches, con Sainz segundo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x