14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El catarí Nasser Al-Attiyah (derecha) sigue como líder del Dakar. LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

El catarí Nasser Al-Attiyah (derecha) sigue como líder del Dakar. LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

Nasser Al-Attiyah toma mayor distancia en liderato del Dakar

El francés Sébastien Loeb ganó la quinta etapa del rally Dakar, su segunda victoria en la presente edición de la competencia

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder del rally Dakar en coches, se distanció este viernes de sus perseguidores en la quinta etapa de la carrera ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan Nani Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe.

Nota relacionada: Catarí al-Attiyah gana cuarta etapa del Rally y se afianza como líder

La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, en Perú, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 eran de competición, a los que tuvieron que enfrentarse después de la etapa “maratón” en la que no podían recibir la ayuda de mecánicos para reparar los vehículos.

Peterhansel debía aprovechar en esta etapa que Al-Attiyah era el primer coche en salir a la etapa y así recortar tiempo con este, pero su objetivo se vio frustrado al quedarse parado por largos minutos en el kilómetro 478 del tramo cronometrado.

Podría interesarle: Loeb gana etapa y De Villiers toma liderato del Dakar

Sainz sucumbió

El español Carlos Sainz (Mini) comenzó el día muy fuerte y llegó a registrar el mejor tiempo en los primeros tramos del especial del día, pero en la segunda parte de la etapa volvió a tener problemas como en las jornadas precedentes, donde le fallaba el sistema hinchado automático de los neumáticos.

El madrileño se quedó a 44 minutos de Loeb, sin mejora tras haberse quedado sin opción a repetir la victoria en el rally por el percance que tuvo en la tercera etapa, donde destrozó su rueda delantera izquierda.

Para Loeb esta es su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar después de haberse impuesto en la segunda.

Lea también: Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches, con Sainz segundo

Deportes Dakar Nasser Al Attiyah Rally Dakar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí