14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller se combinó con cuatro relevistas para blanquear a León. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Carlos Téller se creció y Tigres abre la Serie Final con un triunfo sobre León

Téller tiró 6.1 entradas de tres hits para superar en el box al ganador de la triple corona de picheo, Luis Mateo, dejando a los Tigres en buena posición.

Carlos Téller y cuatro relevistas se encargaron de estirar el momento de inspiración que viven los Tigres de Chinandega, al combinarse para blanquear 4-0 a los Leones de León, en el inicio de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional, la noche del viernes en León.

Téller ofreció una de sus mejores presentaciones de esta temporada, con 6.1 entradas de tres hits, dos bases, dos golpes y cuatro ponches. Cada vez que su control flaqueó, encontró refugió en su envíos bajitos, provocando cuatro roletazos para doble play. No permitió hit hasta en el quinto inning, cuando Luis Alen y Benjamín Alegría dieron imparables consecutivos, pero una buena atrapada de Gean Rigby en el jardín izquierdo sobre un batazo profundo de Mark Joseph, salvó la entrada y quizá el partido.

El dominicano Luis Mateo, ganador de la triple corona de picheo en la temporada regular, batalló con la zona de strike y con la suerte en el primer inning, y le costó caro.

Un error del segunda base Wuillians Vásquez abrió las puertas. Un golpe a Grant Heyman y un boleto a Edgard Montiel llenaron las bases con dos outs, y un elevado flojo que cayó entre el lanzador y el costal de la segunda, se convirtió en un hit empujador de dos carreras para Leonardo Ortiz, mientras que William Rayo produjo la tercera con un limpio cohete al bosque izquierdo.

Los Leones jamás pudieron reponerse de ese arranque, porque Téller y compañía no lo permitieron.

En cambio, los Tigres consiguieron una carrera más en el tercero, cuando Vásquez volvió a fallar con el guante, dejando vivo en la segunda base a Heyman cuando asistía para una jugada de escogencia. Heyman se movió a la tercera con un toque de Ortiz y anotó con un elevado de sacrificio de Marvin Martínez.

Mateo permitió cuatro carreras por primera vez en la temporada, aunque todas fueron sucias. El dominicano se mantuvo en la colina durante seis episodios y los relevistas Elías Gutiérrez y Jimmy Bermúdez hicieron una buena labor de contención, pero la respuesta de los Leones no llegó.

Téller salió de juego en el séptimo. Después de un out Maikel Cáceres cometió un error en la segunda. El peligro creció con un hit de Alen ante el relevista Nelson León, quien  se enderezó y dominó a Benjamín Alegría y el zurdo venezolano Juan Colmenares fue llamado para enfrentar al bateador de su mismo perfil, Renato Morales, a quien neutralizó.

En el octavo apareció el veloz Diomar López y ponchó a dos de los tres que enfrentó, y los últimos tres outs fueron responsabilidad del taponero Wilber Bucardo.

Ganó Téller, perdió Mateo y salvó Bucardo.

Segundo juego

El segundo juego de la Serie Final será este sábado a las 4:00 p.m. en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

El dominicano Willy Paredes será el abridor de los Leones y el venezolano Raúl Ruiz lo hará por los Tigres.

Cuando estos dos equipos se enfrentaron por primera vez (2004-05) en una Serie Final, León abrió ganando y se llevó la serie.

El dato

2 títulos en fila han ganado los Tigres, tanto en la LBPN como en la Serie Latinoamericana y quieren un tercero al hilo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí