Renuncia el Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo tras 15 años al frente de la Siboif

Renuncia el Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo tras 15 años al frente de la Siboif

Urcuyo es Superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua, cargo que ejerce desde  2004.  La renuncia la confirmó esta mañana Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA.

El superintendente de Bancos y otras instituciones financieras, Víctor Urcuyo renunció  a su cargo, según informó hoy Carlos Trujillo, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su intervención en la sesión especial para tratar la situación de Nicaragua.

LA PRENSA desde horas tempranas contactó con Urcuyo a su número celular y tras responder a una de las llamadas y exponerle la consulta sobre su renuncia, este decidió cortar de manera abrupta y dejó en visto los múltiples mensajes a su whatsapp.

Se conoció que Urcuyo está pendiente de que la Asamblea Nacional dé trámite a su renuncia para dejar inmediatamente la institución, según diversas fuentes consultadas por LA PRENSA. Este Diario visitó esta mañana las oficinas de la Siboif para obtener información, pero se informó que la encargada de relaciones públicas estaba en una reunión.


Recomendado: Rafael Solís renuncia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia


La información de la renuncia del superintendente se conoció el mismo día que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís anunció a través de una carta su renuncia a la Corte y a su militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional y advirtió de una inminente guerra civil en Nicaragua ante la negativa del régimen de Daniel Ortega de abrirse al diálogo.

Urcuyo es Superintendente de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua, cargo que ejerce desde  2004.

Podés leer: Las consecuencias “catastróficas” que dejaría la expulsión de Nicaragua del Cafta

El superintendente deja el cargo en momento que el Sistema Financiero Nacional afronta una de las peores crisis  provocada por la inestabilidad política que lleva casi nueve meses. Del sistema han salido más de 1,300 millones de dólares de los depósitos y además el crédito se encuentra semiparalizado.

Además el sistema ha entrado en un proceso de ajuste para evitar ser afectado por la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos contra el régimen de Ortega, que se niega a dejar el poder tras perpetrar la peor masacre de los últimos cuarenta años contra la población, con un saldo fatídico de más de 325 nicaragüenses.

Lea además: Rafael Solís, el operador político de Ortega en el poder judicial

Urcuyo es “Doctor en Derecho, con Maestría en Derecho Comparado graduado en la Universidad de Nueva York, y también posee otra Maestría en Finanzas graduado en The American School of International Management. Además laboró durante más de 30 años en la Banca Norteamericana y Canadiense, ocupando diferentes posiciones en el área corporativa y otros”, según su biografía publicada en el Banco Central de Nicaragua.

Trujillo también se refirió en su intervención a la renuncia pública que hizo ayer el magistrado Rafael Solís Cerda, aliado político de Ortega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x