14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los muros que se habían levantado en algunas rotondas de Managua fueron destruidas por la misma Alcaldía. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Los muros que se habían levantado en algunas rotondas de Managua fueron destruidas por la misma Alcaldía. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Alcaldía de Managua destruye barricadas que acababa de construir en rotondas

Las estructuras fueron derribadas casi en su totalidad y se sembraron árboles alrededor

Un día después que LA PRENSA publicó sobre la construcción de pequeños muros en algunas rotondas de Managua y que parecían ser barricadas, obreros de la Alcaldía fueron enviados a derribarlos casi en su totalidad y además sembrar árboles en los alrededores.

Los muros que tenían una altura de casi un metro fueron reducidos a unas seis pulgadas, dejando el resto de piedras canteras, ya utilizadas, a un lado.

Así va la construcción de los muros que parecen barricadas, en las rotondas. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Los muros que parecen barricadas en las rotondas fueron construidos este jueves. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

La construcción, que según los concejales de Managua no fue anunciada en el Concejo ni aparecía reflejada en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2019, ocurre en un contexto en que la Policía Orteguista mantiene una permanente vigilancia en las vías principales, con el fin de no permitir que ningún ciudadano opositor al régimen salga a protestar.

La rebelión cívica estalló el 18 de abril de 2018. Ese día el régimen respondió con represión y desde entonces el país está sumergido en una profunda crisis sociopolítica. Como salida a la misma se instaló un Diálogo Nacional pero Ortega demostró no tener voluntad de buscar una salida y mientras mandaba a sus funcionarios a hablar, repartía balas en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí