Tres torneos sin título: Real Estelí retrocede 13 años en la Liga Primera

El Tren del Norte está inmerso en un proceso de restauración y primero deberá darle confianza y continuidad a su nuevo entrenador

Luis Alfredo López, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El Ferretti, Diriangén y Managua FC. El dominio de la Liga Primera ha sido de tres clubes en los últimos torneos cortos, pero en ninguno figura el Real Estelí, el gobernador de la categoría en los últimos años ganando la mayoría —18 de 25— de los títulos disputados, una cifra que ningún otro equipo en la historia ha presentado en el campeonato nacional y de la Concacaf.

Lea: El campeón Managua FC cerrará la primera jornada del Torneo de Clausura 2019

Los estelianos están en una crisis de títulos, igualando la peor de su historia hace 13 años y que ahora su nuevo entrenador, Sergio Iván “el Pando” Rodríguez, intentará frenar en el Torneo de Clausura 2019, previsto a iniciar el 25 de enero. Los norteños debutan el día siguiente de la inauguración en un partido suave, en teoría, contra Real Madriz, que les permitirá despegar con optimismo si se cumplen los pronósticos del triunfo.

Una victoria contundente, acompañada de un buen desempeño futbolístico en el primer partido, le dará al Tren del Norte las sensaciones necesarias para ir creciendo y lograr el título, dejando atrás los tres torneos cortos consecutivos sin estar en el podio, algo que experimentó por primera vez en el Apertura 2004, Clausura 2005 y Apertura 2005, cuando el Diriangén dominó ganando dos finales a los estelianos y una al desaparecido Parmalat FC.

Mismo retrato

La historia esta vez ha sido similar porque el Estelí no llegó a la Final del Apertura 2017 y perdió las finales del Clausura 2018 —Diriangén— y en el Apertura 2018 —Managua FC—. La idea de la directiva es volver al título en este certamen e intentar mantenerse en el podio por muchos, como lo hicieron tras salir de esa racha en la cual conquistaron 18 trofeos y se quedaron sin gloria en siete torneos.

No será nada fácil volver al trono. El Estelí está inmerso en un proceso de restauración y primero deberá darle confianza y continuidad al entrenador para armar un proyecto ganador a largo plazo, reclutando los piezas adecuadas para ese fin. De momento, el plantel será el mismo del curso pasado, a excepción de un volante creativo extranjero que pidió el Pando Rodríguez, quien llevará la presión de volver hacer campeón al equipo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: