Tres torneos sin título: Real Estelí retrocede 13 años en la Liga Primera

Tres torneos sin título: Real Estelí retrocede 13 años en la Liga Primera

El Tren del Norte está inmerso en un proceso de restauración y primero deberá darle confianza y continuidad a su nuevo entrenador

Luis Alfredo López, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El Ferretti, Diriangén y Managua FC. El dominio de la Liga Primera ha sido de tres clubes en los últimos torneos cortos, pero en ninguno figura el Real Estelí, el gobernador de la categoría en los últimos años ganando la mayoría —18 de 25— de los títulos disputados, una cifra que ningún otro equipo en la historia ha presentado en el campeonato nacional y de la Concacaf.

Lea: El campeón Managua FC cerrará la primera jornada del Torneo de Clausura 2019

Los estelianos están en una crisis de títulos, igualando la peor de su historia hace 13 años y que ahora su nuevo entrenador, Sergio Iván “el Pando” Rodríguez, intentará frenar en el Torneo de Clausura 2019, previsto a iniciar el 25 de enero. Los norteños debutan el día siguiente de la inauguración en un partido suave, en teoría, contra Real Madriz, que les permitirá despegar con optimismo si se cumplen los pronósticos del triunfo.

Una victoria contundente, acompañada de un buen desempeño futbolístico en el primer partido, le dará al Tren del Norte las sensaciones necesarias para ir creciendo y lograr el título, dejando atrás los tres torneos cortos consecutivos sin estar en el podio, algo que experimentó por primera vez en el Apertura 2004, Clausura 2005 y Apertura 2005, cuando el Diriangén dominó ganando dos finales a los estelianos y una al desaparecido Parmalat FC.

Mismo retrato

La historia esta vez ha sido similar porque el Estelí no llegó a la Final del Apertura 2017 y perdió las finales del Clausura 2018 —Diriangén— y en el Apertura 2018 —Managua FC—. La idea de la directiva es volver al título en este certamen e intentar mantenerse en el podio por muchos, como lo hicieron tras salir de esa racha en la cual conquistaron 18 trofeos y se quedaron sin gloria en siete torneos.

No será nada fácil volver al trono. El Estelí está inmerso en un proceso de restauración y primero deberá darle confianza y continuidad al entrenador para armar un proyecto ganador a largo plazo, reclutando los piezas adecuadas para ese fin. De momento, el plantel será el mismo del curso pasado, a excepción de un volante creativo extranjero que pidió el Pando Rodríguez, quien llevará la presión de volver hacer campeón al equipo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x