Juan Barrera será baja por una molestia en el inicio del futbol guatemalteco

Será la primera en su carrera internacional que no juega desde el comienzo de un torneo por lesión

Juan Barrera previo a un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PRENSA LIBRE

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, deberá esperar para reaparecer en el futbol guatemalteco. El volante ocotaleano no jugará este sábado (3:00 p.m.) con el Municipal, que recibe a Siquinalá, en el inicio del Torneo de Clausura de la Liga Nacional chapina.

Lea: Juan Barrera: “Hablaré en el campo, de lo que haga ahí me puede criticar quien quiera”

Barrera, quien jugó con el Comunicaciones en 2016 2017, tendrá descanso en esta jornada porque tiene una pequeña contractura muscular y los servicios médicos le recomendaron descansar para recuperarse y evitar una mayor lesión en el futuro. Se espera que el 20 de enero, el seleccionado nacional esté en condiciones para enfrentar a Cobán Imperial.

Es la primera vez que Barrera no debuta recién llegado a una liga por lesión a lo largo de su carrera internacional, que empezó en Panamá (2011), Venezuela (2013 y 2018), Austria (2015), Guatemala (2016 y 2017) y Colombia (2018).

Jaime Moreno (11) en un entrenamiento con el Deportivo Lara. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO LARA

Regresa a la acción

El lateral Francisco Flores está previsto que sea titular con el Santos de Guápiles este domingo (3:00 p.m.), en el inicio del Torneo de Clausura de la Primera División de Costa Rica. El seleccionado nacional estuvo de titular durante la pretemporada y se espera que mantenga esa condición ante la Liga Deportiva Alajuelense a las 3:00 p.m.

Flores estuvo en el once inicial de la tropa dirigida por Johny Chávez en los últimos dos amistosos contra Guanacasteca y Cariari, ambos de la Segunda División, tras quedarse fuera de la titularidad en el primer encuentro ante San Carlos de Primera División.

En pretemporada

El central Luis Fernando Copete podría registrar este sábado (2:00 p.m.) sus primeros minutos con el Always Ready de la Primera División de Bolivia, que recibe al Deportivo La Guaira de Venezuela en el duelo de presentación ante su afición.

De igual forma, el delantero Jaime Moreno continúa su preparación en Venezuela con el Deportivo Lara, que este viernes disputó su primer amistoso de pretemporada. Moreno y su club debutan en casa ante Caracas FC el 27 de enero.

En Europa

El Birkirkara FC de Carlos Chavarría regresa a la acción este domingo (7:00 a.m.) contra el Balzan Youths, en la jornada 14 de la Primera División de Malta. Mientras, el delantero Ariagner Smith tiene programado viajar la próxima semana a Letonia para reintegrarse al FK Spartaks.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: