Lenín Picota estaría dispuesto a dirigir a la Selección de Beisbol



Lenín Picota estaría dispuesto a dirigir a la Selección de Beisbol

Hace un año el entrenador panameño se puso a disposición de la federación de beisbol para tomar el cargo

12/01/2019

Lenin Picota durante un partido de la Liga Profesional. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Hace un año Lenín Picota le envió un mensaje al presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras. Acababa de comerse en seis partidos a los Gigantes de Rivas en la final de la Liga Profesional, era su segundo título de forma consecutiva y lo respaldaba más allá del éxito, el conocimiento sobre el beisbol pinolero. Pasaron los días, las semanas, los meses y no recibió ninguna respuesta por Porras.

Este año cuando parecía que la calidad y crecimiento de Picota no se podía elevar aún más, aún sin haber terminado la final de la Liga Profesional, la valía del panameño se disparó al cielo. Con un equipo predestinado al estancamiento y a ser colero quebró los pronósticos y busca su tricampeonato. Algo nunca visto en la nueva etapa de la Liga Profesional.

“Sería un orgullo ser mánager de Nicaragua, es algo de tomar en cuenta. El año pasado me puse a disposición de la Feniba, le envié un mensaje al presidente para ver si estaba interesado en mis servicios pero no tuve respuesta”, indicó el estratega. Cuando se le preguntó de que si sería alguien costoso apuntó: “Si hubiéramos hablado de dinero hubieran sabido si fuera caro o barato”.

Actualmente, se complicaría un poco para Picota ser parte de la Selección Nacional, primero porque el designado es Julio Sánchez y segundo porque de quedar campeón con los Tigres iría a la Serie Latinoamericana a representar al país a Veracruz, México entre el 26 de enero y 1 de febrero, mientras que el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Pablo, Brasil.

“Sería excelente que me tomaran en cuenta en un futuro, ahorita tengo la Serie Latinoamericana. Sería difícil a corto plazo poder participar si quedamos campeones. Se podría tomar en cuenta si no llegamos a quedar campeones, sin embargo es difícil comprometerse desde ya con la mente puesta en una serie final”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x