Lenín Picota estaría dispuesto a dirigir a la Selección de Beisbol

Hace un año el entrenador panameño se puso a disposición de la federación de beisbol para tomar el cargo

Lenin Picota durante un partido de la Liga Profesional. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Hace un año Lenín Picota le envió un mensaje al presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras. Acababa de comerse en seis partidos a los Gigantes de Rivas en la final de la Liga Profesional, era su segundo título de forma consecutiva y lo respaldaba más allá del éxito, el conocimiento sobre el beisbol pinolero. Pasaron los días, las semanas, los meses y no recibió ninguna respuesta por Porras.

Este año cuando parecía que la calidad y crecimiento de Picota no se podía elevar aún más, aún sin haber terminado la final de la Liga Profesional, la valía del panameño se disparó al cielo. Con un equipo predestinado al estancamiento y a ser colero quebró los pronósticos y busca su tricampeonato. Algo nunca visto en la nueva etapa de la Liga Profesional.

“Sería un orgullo ser mánager de Nicaragua, es algo de tomar en cuenta. El año pasado me puse a disposición de la Feniba, le envié un mensaje al presidente para ver si estaba interesado en mis servicios pero no tuve respuesta”, indicó el estratega. Cuando se le preguntó de que si sería alguien costoso apuntó: “Si hubiéramos hablado de dinero hubieran sabido si fuera caro o barato”.

Actualmente, se complicaría un poco para Picota ser parte de la Selección Nacional, primero porque el designado es Julio Sánchez y segundo porque de quedar campeón con los Tigres iría a la Serie Latinoamericana a representar al país a Veracruz, México entre el 26 de enero y 1 de febrero, mientras que el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Pablo, Brasil.

“Sería excelente que me tomaran en cuenta en un futuro, ahorita tengo la Serie Latinoamericana. Sería difícil a corto plazo poder participar si quedamos campeones. Se podría tomar en cuenta si no llegamos a quedar campeones, sin embargo es difícil comprometerse desde ya con la mente puesta en una serie final”, concluyó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: