14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado durante su entrenamientos para el combate eliminatorio el mes pasado. LAPRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

René Alvarado quiere pelea unificatoria contra Alberto Machado

La esquina de Alvarado cree que no se debe hacer un combate más de preparación, sino que desde ya prepara mentalmente a René para ese combate importante

El entrenador de René “el Gemelo” Alvarado, Sergio González siente que la hazaña de su pupilo está cerca. El diestrador está en su oficina en el Gimnasio Roberto Huembes, platica con peleadores amateurs y le brinda consejos a otros boxeadores. El Gemelo entrenó por la mañana, por las tardes visita al fisioterapeuta. “Su mano salió lastimada después de la pelea ante Carlos Morales. No es nada grave, pero hay que rehabilitarse”, explicó González.

La esquina de Alvarado cree que no se debe hacer un combate más de preparación, sino que desde ya prepara mentalmente a René para ese combate importante ante el campeón Alberto Machado, el cual si no ocurra algo extraordinario y fuera de planes, sería la primera semana de junio en Nueva York.

“Está descartado hacer una pelea de preparación. No queremos que ocurra ninguna sorpresa. René es un peleador completo y súper probado. El campeón no es la maravilla. René tiene todos los argumentos y posibilidades. El boricua es muy frontal. Depende de la izquierda y en el boxeo no es de eso, sino pelear con la cabeza y no solo fuerza. El nica es valiente y ha estado boxeando bien en sus últimos enfrentamientos”, indicó el que también compartió esquina de Félix Alvarado en el pasado, pero luego se apartó.

Como el Gemelo es un chocador existe preocupación por las consecuencias a futuro de las heridas recibidas en su última pelea. “Yo creo que están sanas, el cuido ha sido de primera y en teoría no deberíamos tener complicaciones en el futuro. Confiamos en Dios que todo saldrá bien y logremos la hazaña”, concluyó González.

Actualmente, el Gemelo Alvarado es ranqueado número uno de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y retador mandatorio a la corona de ese organismo dirigido por Gilberto Mendoza hijo. Alvarado ha ganado sus últimas seis peleas de manera consecutiva, incluyendo el combate eliminatorio al cetro mundial.

Detalles

Actualmente, el Gemelo Alvarado es ranqueado número uno de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y retador mandatorio a la corona de ese organismo dirigido por Gilberto Mendoza hijo.

Alvarado ha ganado sus últimas seis peleas de manera consecutiva, incluyendo el combate eliminatorio al cetro mundial.

Deportes boxeo René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí