14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla durante su presentación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MUNICIPAL GRECIA

El nicaragüense Byron Bonilla ficha por Municipal Grecia y salta a la Primera División de Costa Rica

El granadino forjó su carrera en la Segunda División tica sobresaliendo en la última temporada como el mejor extranjero

El Municipal Grecia de la Primera División de Costa Rica anunció al nicaragüense Byron Bonilla como nuevo refuerzo para el Torneo de Clausura, que despega este sábado. El club tico reveló la contratación del granadino este viernes por la tarde en sus redes sociales.

Lea: Byron Bonilla: “Estoy listo para cualquier otro llamado a la Selección de Futbol”

Bonilla estará convocado para el duelo contra Alajuelense este domingo a las 11:05 a.m., para empezar a mostrar sus cualidades que seguramente nuevamente lo llevarán a la Selección de Futbol en la cual ha estado en los planes desde el año pasado.

Nacido en Granada, pero desarrollado futbolísticamente en Costa Rica, Bonilla se convierte en el segundo representante del futbol nicaragüense en la máxima división tica esta temporada, tras el lateral Francisco Flores, quien milita con el Santos de Guápiles.

En su momento

Bonilla, de 26 años, llegó al Municipal Grecia por seis meses, informó el club en la nota de prensa. Esta será la primera vez que esté en un equipo de Primera División, tras desarrollar toda su carrera en el Sporting San José de la Segunda tica desde el 2015.

Sus actuaciones en este club en los últimos años son las que han permitido al granadino dar este salto de categoría. La pasada temporada brilló en la Segunda tica en la cual fue nombrado en el mejor jugador extranjero de la temporada 2017-18 por el nivel mostrado llevando al equipo a semifinal y marcando 13 goles en todas las fases.

Las actuaciones de Bonilla no pasaron inadvertidas por el Saprissa que consideró la posibilidad de ficharlo para al inicio de la actual temporada. Al final no se concretó nada por diferentes razones, pero el granadino mantuvo su nivel en el Apertura y el Municipal Grecia apostó por sus condiciones para este torneo.

 

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí