14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera alza del año en los combustibles

Esta variación habría sido producto del alza de precio en el barril de petróleo, que este viernes se ubicó en 51.59 dólares.

Después de nueve semanas de bajas consecutivas en los precios de los combustibles, este domingo 13 de enero los nicaragüenses estarán pagando más. Según fuentes petroleras el diesel subirá 0.69 centavos de córdobas por litro, la gasolina súper 0.22 centavos y la gasolina regular 0.20 centavos, lo que repercute directamente en los consumidores.

Lea: Combustibles bajan otra vez en cierre de año en Nicaragua

Con estos ajustes la gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 28.78 córdobas el litro, la regular en 27.69 córdobas y el diesel se situará en 27 córdobas, esto tomando como referencia el precio de la semana pasada, público en los registros del sitio web del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Lea:Factura petrolera sigue incrementando y presiona las reservas internacionales

Por galón desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de enero el precio de la gasolina súper promediará los 108.94 córdobas, la regular 104.81 córdobas y el diesel 102.20 córdobas. Estos valores son válidos solo en Managua, porque en el resto de departamentos son más altos debido a que se les debe agregar el costo por distribución.

Lea:Combustible debió bajar más en noviembre en Nicaragua

Cabe señalar que antes de las nueve bajas consecutivas, el precio de los combustibles se mantuvo congelado durante un mes, mientras a nivel internacional el valor del petróleo mantenía una tendencia a la baja, igual sucedió en mayo, junio y julio.

Esta variación habría sido producto del alza de precio en el barril de petróleo, que este viernes se ubicó en 51.59 dólares.

Economía combustibles Gasolina petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí