14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses en Suecia se manifiestan contra Daniel Ortega. LAPRENSA/CORTESÍA

Nicaragüenses exiliados se manifiestan en varios países contra el régimen orteguista

En Suecia, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Dinamarca y España los nicaragüenses manifestaron su repudio al régimen de Daniel Ortega

Nicaragüenses exiliados y radicados en Suecia, Alemania, España, Miami, Costa Rica y Dinamarca realizaron este sábado plantones en los que exigieron que cese el asedio, la represión en contra de nicaragüenses y medios de comunicación independientes y la liberación de los presos políticos encarcelados arbitrariamente por el régimen orteguista en Nicaragua.

Los nicaragüenses radicados en Estocolmo, Suecia, realizaron un plantón en la Plaza Medborgarplatsen y abogaron por los presos políticos para que sean liberados. En el acto se recitaron poemas, se realizaron bailes y se gritaron consignas en contra de la dictadura Ortega-Murillo. “Nos unimos al grito mundial por Nicaragua, porque nada está normal, abogamos por la libertad, la paz y la justicia”, cita parte del comunicado que los nicaragüenses leyeron en Estocolmo.

También lea: Así construyó Daniel Ortega su dictadura en Nicaragua desde 2007

En Copenhague, Dinamarca también se realizó un acto cultural a manera de protesta en contra del régimen que se resiste a abandonar el poder pese a que el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló que la dictadura de Daniel Ortega cometió crímenes de lesa humanidad.

Nicaragüenses hacen un plantón en Copenhague, Dinamarca. LAPRENSA/CORTESÍA

En Madrid, España, la diáspora nicaragüense realizó una manifestación que partió de la Plaza Colón y culminó en la embajada de Nicaragua en España. “Pedimos justicia para todos nuestros hermanos fallecidos, libertad de prensa y respeto a nuestro derecho a informar”, dijo una integrante de la diáspora.

Lea más en: Orteguismo mudo ante la renuncia del magistrado Rafael Solís

Asimismo, un grupo de nicaragüenses en Costa Rica junto a miembros de la Articulación de Movimientos Sociales también realizaron un plantón frente al Consulado en San José para exigir la aplicación de la Carta Democrática Intereamericana al régimen de Daniel Ortega.

Nicaragüenses plantados frente a la embajada de Nicaragua en Costa Rica. LAPRENSA/CORTESÍA

En Miami, Estados Unidos, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), capítulo Miami, junto a un grupo de nicaragüenses se plantaron en las afueras del Centro Correccional Juvenil para pedir para que no hallan más órdenes de deportación para ciudadanos nicaragüenses que han huido de la violencia desatada por el régimen de Nicaragua, manifestó en sus redes sociales Migueliuth Sandoval, viuda del periodista Ángel Gahona, asesinado el 21 de abril de 2018 cuando cubría las protestas ciudadanas en Bluefields.

Puede leer además: Consejo Permanente de la OEA cumple primer paso de la aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí