14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rector de la UCA, el padre José Alberto Idiáquez, explica que el Consejo Nacional de Universidades redujo en 67.3 millones de córdobas la subvención estatal que le corresponde a la UCA. LA PRENSA/CORTESÍA UCA

Rector de la UCA gana premio internacional por su compromiso educativo

El padre Idiáquez ha sido amenazado de muerte por parte del régimen orteguista por su participación en el Diálogo Nacional

El padre jesuita José Alberto Idiáquez, rector de la Universidad Centroamericana (UCA), ganó el premio LASA/Oxfam America Martin Diskin Memorial Lectureship, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés), a personas destacadas en el activismo y la enseñanza.

“Con mucha alegría compartimos que nuestro rector, padre José Alberto Idiáquez, S.J., es el ganador del premio LASA/Oxfam America Martin Diskin Memorial Lectureship”, informó este sábado la UCA a través de las redes sociales.

Lea además: Rector de la UCA: “Esto es un castigo por tener pensamiento crítico”

El padre Idiáquez ha denunciado en reiteradas ocasiones las acciones represivas realizadas por el régimen que comanda Daniel Ortega. Participó en la mesa de Diálogo Nacional como miembro de la sociedad civil; razón que le valió amenazas de muerte por parte de la dictadura.

“El premio Martin Diskin Memorial Lectureship se otorga en cada Congreso Internacional de LASA a una persona destacada por su compromiso con el activismo y el saber, compromiso que sostuvo el Profesor Diskin”, según la descripción del premio.

Lea más en: Rector de la UCA sobre recorte presupuestario: “No podemos con este desajuste tan grande dar becas a los nuevos”

La UCA acogió a los estudiantes que protestaron contra el régimen de Daniel Ortega desde el pasado 18 de abril cuando inició el estallido social contra la dictadura y como venganza, el orteguismo redujo drásticamente la asignación presupuestaria que recibe dicha universidad.

Nacionales José Idiáquez premio UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí