14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tiroteo

Un delincuente y dos policías resultaron heridos en un intercambio de disparos, ocurrido a primera hora de este sábado 12 de enero en un barrio de Managua. LA PRENSA/ WILIH NARVÁEZ

Policías y presuntos delincuentes se enfrentan a tiros en un barrio de Managua

Se presume que cuatro o cinco sujetos cometían un asalto cuando fueron sorprendidos por el agente Luis Ernesto Vallecillo Miranda, de 49 años, quien les habría dado persecución

Este sábado el barrio Blanca Segovia desayunó balas. A eso de las 6:40 de la mañana policías y delincuentes protagonizaron un tiroteo en este barrio capitalino ubicado en las cercanías del Reparto Schick, en Managua.

Se presume que cuatro o cinco sujetos cometían un asalto cuando fueron sorprendidos por el agente Luis Ernesto Vallecillo Miranda, de 49 años, quien les habría dado persecución y solicitó refuerzos.

Lea además: Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo en Bello Horizonte

Posteriormente se sumaron otros uniformados que se desplazaban en una patrulla.

Se desconoce si todos los sujetos portaban armas de fuego, pero los individuos perseguidos respondieron a balazos contra los uniformados. De manera preliminar, se conoció que en el tiroteo resultó gravemente herido el agente Vallecillo Miranda.

Huida por una alcantarilla

Según testigos que prefieren omitir su identidad, los disparos que hizo uno de los sujetos quebraron dos vidrios de la patrulla policial. Los asaltantes se dispusieron a huir y uno de ellos se metió en una alcantarilla hasta lograr salir en un cauce, desde donde realizó disparos e hirió en un brazo a otro oficial.

Puede leer más en: Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Fue entonces que un agente que portaba una escopeta le disparó, hiriéndolo de gravedad. Un testigo afirmó que los oficiales no querían sacar al delincuente del cauce, pero luego llegaron más fuerzas policiales y uno de los uniformados les reclamó “¡por qué no lo han sacado si se trata de un humano!”

Pobladores de ese sector bajaron al cauce para sacar al herido quien fue trasladado en una ambulancia. “Más que todo iba en coma, no podía ni abrir los ojos, llevaba un impacto de escopeta en el brazo con charneles y en el pecho”, expresó un joven que ayudó a sacar al hombre del cauce.

Lea:  Policía Orteguista asocia inseguridad que sufre Nicaragua con delincuencia común.

“Iba grave porque vomitaba sangre”, expresó otro testigo.

Se desconoce si la víctima del robo, quien habría sido interceptada en las cercanías de una terminal de buses, resultó herida. La Policía no se ha referido al caso.

Lea Además: Delincuentes e inseguridad dominan las noches en Nicaragua 

Sucesos como este intercambio de balazos entre policías y delincuentes igualmente armados, a tempranas horas del día, aumentan la percepción de una creciente inseguridad en Nicaragua.

Nacionales Managua Policía Nacional tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí