Policías y presuntos delincuentes se enfrentan a tiros en un barrio de Managua



Policías y presuntos delincuentes se enfrentan a tiros en un barrio de Managua

Asaltantes responden con balas a agentes de la Policía

12/01/2019
tiroteo

Un delincuente y dos policías resultaron heridos en un intercambio de disparos, ocurrido a primera hora de este sábado 12 de enero en un barrio de Managua. LA PRENSA/ WILIH NARVÁEZ

Este sábado el barrio Blanca Segovia desayunó balas. A eso de las 6:40 de la mañana policías y delincuentes protagonizaron un tiroteo en este barrio capitalino ubicado en las cercanías del Reparto Schick, en Managua.

Se presume que cuatro o cinco sujetos cometían un asalto cuando fueron sorprendidos por el agente Luis Ernesto Vallecillo Miranda, de 49 años, quien les habría dado persecución y solicitó refuerzos.

Lea además: Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo en Bello Horizonte

Posteriormente se sumaron otros uniformados que se desplazaban en una patrulla.

Se desconoce si todos los sujetos portaban armas de fuego, pero los individuos perseguidos respondieron a balazos contra los uniformados. De manera preliminar, se conoció que en el tiroteo resultó gravemente herido el agente Vallecillo Miranda.

Huida por una alcantarilla

Según testigos que prefieren omitir su identidad, los disparos que hizo uno de los sujetos quebraron dos vidrios de la patrulla policial. Los asaltantes se dispusieron a huir y uno de ellos se metió en una alcantarilla hasta lograr salir en un cauce, desde donde realizó disparos e hirió en un brazo a otro oficial.

Puede leer más en: Tiroteo en el barrio Santa Rosa de Managua deja un muerto, un herido y dos detenidos

Fue entonces que un agente que portaba una escopeta le disparó, hiriéndolo de gravedad. Un testigo afirmó que los oficiales no querían sacar al delincuente del cauce, pero luego llegaron más fuerzas policiales y uno de los uniformados les reclamó “¡por qué no lo han sacado si se trata de un humano!”

Pobladores de ese sector bajaron al cauce para sacar al herido quien fue trasladado en una ambulancia. “Más que todo iba en coma, no podía ni abrir los ojos, llevaba un impacto de escopeta en el brazo con charneles y en el pecho”, expresó un joven que ayudó a sacar al hombre del cauce.

Lea:  Policía Orteguista asocia inseguridad que sufre Nicaragua con delincuencia común.

“Iba grave porque vomitaba sangre”, expresó otro testigo.

Se desconoce si la víctima del robo, quien habría sido interceptada en las cercanías de una terminal de buses, resultó herida. La Policía no se ha referido al caso.

Lea Además: Delincuentes e inseguridad dominan las noches en Nicaragua 

Sucesos como este intercambio de balazos entre policías y delincuentes igualmente armados, a tempranas horas del día, aumentan la percepción de una creciente inseguridad en Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

x