Manuel Soliman aparece a tiempo y permite a los Leones igualar la Final



Manuel Soliman aparece a tiempo y permite a los Leones igualar la Serie Final

Los felinos reciben a los Tigres este domingo con la Serie Final igualada y con el factor cancha a favor

A diferencia del primer juego, los Leones presentaron otra imagen colectiva, sobre todo los primeros siete episodios, que les permitió vencer 7-4 a los Tigres este sábado en Chinandega. Manuel Soliman estuvo sólido en el montículo durante seis entradas de tres hits y seis ponches, Dwight Britton, Ofilio Castro y Enmanuel Meza conectaron batazos oportunos construyendo el triunfo que les permite jugar sin presión hoy (4:00 p.m.,) en casa e intentar inclinar la balanza a su favor en la Serie Final.

Con dos outs acuesta, León hizo daño en la primera entrada. Ofilio Castro se embasó por base por bola y Dwight Britton colocó la bola en el jardín central donde Ismael Munguía permitió que los felinos tomaron la delantera. Munguía se confió fildeando al no asegurar la bola y después tiró desviado a la tercera base permitiéndole a Castro inaugurar el marcador.

Desde la segunda base, Britton anotó tras imparable de Kevin de la Cruz. La defensa de los Tigres mejoró y evitó mayores daños. Llegó la oportunidad de recortar diferencia para los Tigres, sin embargo el abridor de los Leones, Manuel Soliman los mantuvo neutralizado, caso contrario del tirador de los occidentales Raúl Ruiz, quien salió explotado en la tercer entrada.

Golpearon al inicio

Benjamín Alegría se embasó por error en tiro de Marvin Martínez y Castro conectó un doble que aumentó la pizarra 3-0 en la apertura de tercera entrada. Britton volvió a tronar a Ruiz con un imparable por la primera base y Castro marcó el 4-0 provocando automáticamente la salida del abridor de los Tigres.

Junior Téllez llegó al rescate logrando frenar la ofensiva de los Leones, pero en la cuarta entrada Iván Marín conectó un jonrón por el jardín izquierdo aumentando la diferencia 5-0.

Los Tigres amenazaron con dos abordo en la cuarta entrada, pero Soliman controló la situación hasta que William Rayo lo sorprendió abriendo tanda en el quinto episodio con un cuadrangular que dio aliento a los occidentales (5-1) sin pasar a más.

Téllez explotó en la sexta entrada permitiendo base por bola a Luis Allen e imparable de Brandon Leyton. Ernesto Glasgow entró al rescate sin outs y aunque se le llenaron las bases —con ponche y wild pitch de Benjamín Alegría— controló la situación evitando otra carrera de los Leones.

Respondió oportunamente

Soliman, quien su primer éxito, cumplió dejando el partido ganando en seis entradas de seis ponches, tres imparables y bases por bolas. Jesús Garrido entró a relevar y controló sin mayor peligro. En la apertura de la octava entrada, Enmanuel Meza le dio mayor respaldo al tirador con un jonrón remolcando a Luis Allen desde la segunda base y el explotando al canadiense Jay Johnson, quien no se sacó outs, tras entrar por Walter López.

Esteban Pérez entró por Garrido con la misión de sacar Iván Marín y cumplió, pero lo dejaron para enfrentar a Maykel Cáseres, quien tumbó la cerca por el central. Milton Benavides relevó a Pérez y Elmer Reyes lo estrenó con jonrón por el jardín derecho animando a los occidentales con el marcador 7-3. Jorge Bucardo tomó el control y apagó el peligro sacando los últimos cuatro outs, aunque permitió un carrera más que no puso en peligro la victoria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x