14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Soliman aparece a tiempo y permite a los Leones igualar la Serie Final

Los felinos reciben a los Tigres este domingo con la Serie Final igualada y con el factor cancha a favor

A diferencia del primer juego, los Leones presentaron otra imagen colectiva, sobre todo los primeros siete episodios, que les permitió vencer 7-4 a los Tigres este sábado en Chinandega. Manuel Soliman estuvo sólido en el montículo durante seis entradas de tres hits y seis ponches, Dwight Britton, Ofilio Castro y Enmanuel Meza conectaron batazos oportunos construyendo el triunfo que les permite jugar sin presión hoy (4:00 p.m.,) en casa e intentar inclinar la balanza a su favor en la Serie Final.

Con dos outs acuesta, León hizo daño en la primera entrada. Ofilio Castro se embasó por base por bola y Dwight Britton colocó la bola en el jardín central donde Ismael Munguía permitió que los felinos tomaron la delantera. Munguía se confió fildeando al no asegurar la bola y después tiró desviado a la tercera base permitiéndole a Castro inaugurar el marcador.

Desde la segunda base, Britton anotó tras imparable de Kevin de la Cruz. La defensa de los Tigres mejoró y evitó mayores daños. Llegó la oportunidad de recortar diferencia para los Tigres, sin embargo el abridor de los Leones, Manuel Soliman los mantuvo neutralizado, caso contrario del tirador de los occidentales Raúl Ruiz, quien salió explotado en la tercer entrada.

Golpearon al inicio

Benjamín Alegría se embasó por error en tiro de Marvin Martínez y Castro conectó un doble que aumentó la pizarra 3-0 en la apertura de tercera entrada. Britton volvió a tronar a Ruiz con un imparable por la primera base y Castro marcó el 4-0 provocando automáticamente la salida del abridor de los Tigres.

Junior Téllez llegó al rescate logrando frenar la ofensiva de los Leones, pero en la cuarta entrada Iván Marín conectó un jonrón por el jardín izquierdo aumentando la diferencia 5-0.

Los Tigres amenazaron con dos abordo en la cuarta entrada, pero Soliman controló la situación hasta que William Rayo lo sorprendió abriendo tanda en el quinto episodio con un cuadrangular que dio aliento a los occidentales (5-1) sin pasar a más.

Téllez explotó en la sexta entrada permitiendo base por bola a Luis Allen e imparable de Brandon Leyton. Ernesto Glasgow entró al rescate sin outs y aunque se le llenaron las bases —con ponche y wild pitch de Benjamín Alegría— controló la situación evitando otra carrera de los Leones.

Respondió oportunamente

Soliman, quien su primer éxito, cumplió dejando el partido ganando en seis entradas de seis ponches, tres imparables y bases por bolas. Jesús Garrido entró a relevar y controló sin mayor peligro. En la apertura de la octava entrada, Enmanuel Meza le dio mayor respaldo al tirador con un jonrón remolcando a Luis Allen desde la segunda base y el explotando al canadiense Jay Johnson, quien no se sacó outs, tras entrar por Walter López.

Esteban Pérez entró por Garrido con la misión de sacar Iván Marín y cumplió, pero lo dejaron para enfrentar a Maykel Cáseres, quien tumbó la cerca por el central. Milton Benavides relevó a Pérez y Elmer Reyes lo estrenó con jonrón por el jardín derecho animando a los occidentales con el marcador 7-3. Jorge Bucardo tomó el control y apagó el peligro sacando los últimos cuatro outs, aunque permitió un carrera más que no puso en peligro la victoria.

Deportes Última hora LBPN Leones Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí