14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wiwilí

LA PRENSA/Archivo

Robos en Jinotega a pesar de plan de seguridad de la Policía

Un camión repartidor, una pulpería y un centro de acopio han sido asaltados durante los últimos días en distintos municipios del departamento de Jinotega

Un camión repartidor, una pulpería y un centro de acopio han sido asaltados durante los últimos días en distintos municipios del departamento de Jinotega, pese a que en ese territorio la Policía y el Ejército estarían en ejecución del plan permanente de seguridad en el campo y el plan especial de protección a la cosecha cafetalera.

En uno de los casos, tres comerciantes originarios del departamento de Estelí fueron asaltados y despojados de 300,000 córdobas en efectivo, por un grupo de hombres armados en la comunidad Plan de Grama del municipio de Wiwilí.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Adolfo Martínez, Antonio Jiménez y Benito Herrera, quienes el 11 de enero se movilizaban en un camión con placas ES 19825, cuando fueron interceptados por cuatro hombres armados con revólveres y escopetas.

Lea además: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Los afectados se dedican a la comercialización de productos varios y el dinero que les robaron era de las ventas que habían logrado concretar. Tras consumar el asalto, los ladrones huyeron.

Roban en acopio

Mientras tanto, en la comunidad El Guapinol, del municipio Santa María de Pantasma, dos desconocidos portando revólveres asaltaron un centro de acopio de la asociación de productores denominada Aldea Global, donde intimidaron a nueve hombres y lograron robarse más de 61,000 córdobas en efectivo y hasta pudieron tomarse cuatro bebidas.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía, los desconocidos intimidaron a Osman García Duarte, Marvin Antonio Castro y Mateo Ortuño, logrando ingresar de manera violenta al acopio donde estaban otros seis hombres, incluyendo al pastor evangélico Andrés González y el encargado del acopio, Harinthon González.

Los desconocidos obligaron a los nueve hombres a que se acostaran boca abajo en el piso. Uno de los ladrones, descrito como “chaparro, moreno, medio recio y cara redonda”, apuntó a González, exigiéndole que entregara el dinero.

Además: Policías y presuntos delincuentes se enfrentan a tiros en un barrio de Managua

De un escritorio de madera, ese mismo hombre sacó 20,000 córdobas que eran para la compra de café, y otros 35,000 córdobas pertenecientes a González, quien además tiene una pequeña pulpería en el mismo local, de donde el ladron sustrajo siete mil córdobas y una tablet.

Antes de irse, los ladrones tomaron dos bebidas energizantes y dos gaseosas de una refrigeradora, relataron los afectados a la Policía.

También pulpería en Yalí

Otro robo fue reportado por Alba Maradiaga, de 34 años, en la comunidad Los Gualises del municipio de San Sebastián de Yalí, donde dos desconocidos se llevaron cinco mil córdobas en efectivo y aproximadamente dos mil córdobas en productos varios, incluyendo una arroba de arroz, un galón de aceite, caramelos, entre otros.

La denunciante dijo a investigadores policiales que los dos desconocidos aprovecharon que en la pulpería únicamente estaba un niño.

Departamentales Jinotega robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí