14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modric y Benzema en un entrenamiento. LAPRENSA/ EFE

Un Real Madrid mermado y sin margen de error ante las virtudes del Betis

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona

El Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de La Liga Santander mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos este domingo (1:45 p.m.).

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona que enfrenta al Eibar a las 11:30 a.m., y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas y la duda de Vinicius, el Real Madrid llega al Benito Villamarín en su momento de mayor necesidad.

Con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale o Marco Asensio más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido en el que más complicado es para Solari diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

Todo o nada

No le queda más a Solari, que en ataque está en vilo por el catarro de un chico de 18 años, el brasileño Vinicius que ha dado el salto de calidad en sus dos últimos partidos, y que tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal que debutó en Copa nada más llegar.

Ese triunfo de la segunda unidad ante el Leganés, es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque ante el Betis regresarán indiscutibles como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar con su equipo añorando su mejor versión. Todo apunta a la oportunidad, también, en la que fue su casa a Dani Ceballos en un Real Madrid que a domicilio sólo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles.

Sólo firma dos victorias en sus ocho últimos partidos ligueros lejos del Santiago Bernabéu, y hasta cuatro derrotas, y ha encajado en lo que va de Liga la friolera de 18 tantos, el tercer peor registro de la categoría. La portería la defenderá Keylor Navas en Liga cuatro meses y medio después de cederla a Courtois. En Copa mostró su buen estado pese a la inactividad.

El Real Betis, tiene en su debe que le cuesta traducir su juego en goles y eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante la Real Sociedad (0-0).
Ahora, un triunfo ante el Real Madrid le asentaría en la sexta posición de la clasificación y se quedaría uno de la quinta plaza, que precisamente ocupa ahora el conjunto que entrena el argentino Santiago Solari.

Deportes Barsa Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí