14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla jugó partido completo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MUNICIPAL GRECIA

Byron Bonilla cumple su sueño y es el décimo nica en debutar en la Primera División de Costa Rica

El granadino entró de cambio en la derrota del Municipal Grecia ante Cartaginés

Desde el 2015 cuando debutó en la Segunda División de Costa Rica, Byron Bonilla tenía claro que su principal meta era dar el salto a la Primera División. El volante granadino cumplió ese sueño deportivo debutando este domingo en el Municipal Grecia, que perdió 1-0 contra Cartaginés.

Bonilla entró en el minuto 63 como el primer cambio del equipo y con el partido en contra. El granadino de 26 años realizó algunas acciones de peligro que no alcanzaron para empatar. No obstante su puesta en escena le permitió alcanzar su meta y convertirse en el noveno nicaragüense en jugar en la Primera División costarricense en los últimos 20 años.

Los anteriores nicas fueron Francisco Flores (Santos) en 2018, Marlon López (Santos) y Justo Lorente (Liberia) en 2016, Raúl Leguías y Luis Fernando Copete, ambos en AS Puma, en 2015; Hamilton West (Osa) en 2002 , Víctor Webster (Pérez Zeledón) en 1998-99, David Taylor (Belén, Puntarenas y Carmelita) entre 1992 y 1994, mismos años que Edy Villarreal (Limón).

Por otra parte, Carlos Chavarría no fue convocado en el empate sin goles del Birkirkara FC ante Balzan Youths, en la jornada 14 de la Primera División de Malta. El esteliano no ha disputado dos de los últimos cinco encuentros.

Deportes Byron Bonilla Carlos Chavarría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí