Patriots aplastan a Chargers y se citan con Chiefs en final de la AFC



Patriots aplastan a Chargers y se citan con Chiefs en final de la AFC

Los Chiefs, rival de Patriots, habían aplastado 31-13 a los Indianapolis Colts en la víspera para acabar con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs.

13/01/2019

El running back de New England, Sony Michel, que destrozó a la defensiva de los Chargers con tres anotaciones y 129 yardas en 29 carreras. LAPRENSA/ EFE

Los New England Patriots pasaron este domingo por encima de Los Angeles Chargers 41-28 en la ronda divisional y se citaron con los Kansas City Chiefs en la final de la Conferencia Americana de la NFL. El equipo de Nueva Inglaterra busca regresar a la Super Bowl un año después de caer en la final por el título ante los Philadelphia Eagles.

Los Chiefs habían aplastado 31-13 a los Indianapolis Colts en la víspera para acabar con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs.

Los Patriots, tras una campaña irregular, demostraron una vez más que en los playoffs se transforman. Da igual que anteriormente hayan existido roces entre sus jugadores, que su mariscal de campo, Tom Brady, tenga 41 años, o hayan protagonizado sonoras derrotas durante la temporada regular. Este domingo, avanzaron por octava ocasión consecutiva a la penúltima fase de la competición.

Feroz inicio

Con cuatro touchdowns seguidos en sus primeras cuatro jugadas, los locales tomaron inmediatamente una ventaja que nunca peligró, marchándose al entretiempo con un abultado 35-7 en el marcador.

Brady lanzó para 343 yardas aéreas y un touchdown, con una precisión quirúrgica (34/44), pero el héroe de los locales fue el running back Sony Michel, que destrozó a la defensiva de los Chargers con tres anotaciones y 129 yardas en 29 carreras.

Los angelinos amagaron con acercarse en la segunda mitad, con un parcial de 21-6, pero la brecha era demasiado grande.

Un largo regreso

El gran poder ofensivo terrestre de los Chiefs de Kansas City y de los Rams de Los Angeles les abrió el camino a sendas victorias en los respectivos partidos de las Series Divisionales de la Conferencia Americana (AFC) y de la Nacional (NFC) que les pusieron en las finales y el derecho a disputar el título de campeones.

El joven mariscal de campo Patrick Mahomes tuvo un debut ganador en partidos de postemporada al lanzar para 278 yardas y llevar a los Chiefs a una victoria cómoda de 31-13 ante los Colts de Indianápolis en la segunda ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Los Chiefs ganan el primer boleto de la Ronda Divisional de la AFC y terminan una racha de 25 años de frustración en partidos de fase final.

Los Chiefs vencieron a los Colts por primera vez en cinco partidos de playoff y se ganan el derecho de ir a su primer partido por el título de la AFC desde enero de 1994.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

x