14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría, quien además se llevó la cerca, completa doble play en el sexto episodio sobre los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Leones enfurecen y propinan brutal paliza a los Tigres en la Final

Leones despliegan un feroz ataque y atropellaron a los Tigres, para irse al frente 2-1 en la Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

La furia ofensiva que les distinguió durante la temporada regular, fue desplegada nuevamente este domingo por los Leones de León y tras una brutal paliza 14-2 sobre los Tigres de Chinandega, se han ido al frente 2-1 en la Final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El feroz ataque de 15 hits, que incluyó cuadrangulares de Keury de la Cruz y Benjamín Alegría, pavimentó el camino hacia una victoria que los sitúa a la mitad de la ruta que conduce al campeonato.

El dominicano Willy Paredes (1-0) reaccionó con brusquedad tras un discreto inicio y fue la base a través de la cual se edificó la victoria, que al inicio fue tirante, pero la ventaja leonesa después se tornó irreversible y más adelante excesiva ante los Tigres.

Y pensar que fueron los Tigres quienes se fueron adelante 1-0 en el marcador en el propio inicio del partido ante Paredes, tras sencillos de Maikel Cáseres y Grant Heyman, pero los Leones contestaron para un 3-1 en el cierre desa misma entrada ante un vacilante Marcos Frías.

Los Tigres se acercaron 3-2 en el segundo, aprovechando error de Alegría en segunda, pero esa amenaza fue como poner un trapo rojo delante del toro, porque de ahí en adelante, los leones enfurecieron.

De la Cruz se llevó la cerca ante el relevista Nelson León en el tercero y puso los papeles 5-2 y aunque Juan Colmenares le puso una pausa al ataque leonés, a partir del sexto, se volvieron a soltar los melenudos.

Ampliaron a 6-2 en el sexto, gracias al descontrol de Walter López, y en el séptimo, pisaron dos veces más el plato ante Diomar López, en un ataque coronado por doblete de Dwight Britton.

Sin embargo, lo peor llegaría en el octavo, cuando un operativo de seis anotaciones, con el jonrón de Alegría y un triple de Renato Morales, como corolarios, establecerían la brutal paliza leonesa.

Paredes se llevó la victoria con ayuda de Jimmy Bermúdez y otros relevista leoneses, mientras Marcos Frías, explotado en el inicio, fue el perdedor, en una lamentable jornada para los chinandeganos.

Detalles de la desigual batalla

El dominicano Willy Paredes con trabajo de cinco entradas, en las que cedió tres hits y dos carreras, se anotó el triunfo por los Leones, mientras Marcos Frías, quien no sacó ni un inning (solo dos outs), fue el derrotado.

Frías toleró tres carreras, tres hits, dio una base y propinó un golpe, antes de ser retirado por el mánager Lenín Picota, quien además, vio derretirse a su cuerpo de relevistas.

Benjamín Alegría y Keury de la Cruz fueron los autores de los jonrones en esta batalla, en la que resaltan triple de Renato Morales y dobles de Dwight Britton y Adrián Moreno por los melenudos.

Para el duelo de este martes está anunciado Ronald Medrano por los Leones, mientras que Juan Colmenares, que abriría por los Tigres, trabajó 3.1 episodios en este duelo, así que habrá variante.

Leonardo Ortiz salió de juego por los Tigres en el sexto episodio, luego de haber sido golpeado una vez en el desafío. Lo sustituyó Rodolfo Bone detrás del home por los chinandeganos.

El canadiense Jay Johnson propinó golpe a Ofilio Castro, quien reaccionó molesto y eso provocó que se que vaciaran los dogouts. También fue golpeado Luis Sequeira por el mismo lanzador.

Los Leones se coronaron por última vez en el 2010, así que pretenden acabar con su extenso ayuno. Los Tigres tienen dos títulos al hilo y aunque están atrás, mal harían si los subestiman.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí