14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estudios

Científicos demuestran que los adolescentes deben dormir más para obtener mejores notas

Un nuevo estudio ha comprobado que es posible ayudarles a mejorar sus notas solo con retrasar el horario de la primera clase de la jornada

Los adolescentes son seres nocturnos por naturaleza, y eso puede ser un problema en el instituto; la peculiar cadencia de sus horas de sueño muchas veces acarrea un bajón en el rendimiento escolar, cita Buena vida, del diario El País.

Lea: Investigaciones demostraron que las mujeres pueden vivir más que los hombres

Pero no tiene por qué ser así. Un nuevo estudio ha comprobado que es posible ayudarles a mejorar sus notas solo con retrasar el horario de la primera clase de la jornada. En concreto, el aumento de las calificaciones fue del 4.5 por ciento cuando durmieron una media de 34 minutos más.

También: ¿Lava la ropa nueva antes de estrenarla? Esto es lo que recomiendan los especialistas

Los científicos piensan que los factores de la biología de la adolescencia que explican las peculiaridades son que el ciclo circadiano se alarga en esa etapa de la vida, mientras la sensibilidad a la luz, que anima a despertar, es menor. Además, otros cambios fisiológicos ayudan a los adolescentes a soportar mejor el sopor de la vigilia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí