14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes Jorge García y Salvador Orozco. LA PRENSA

Policía Orteguista secuestra a dos jóvenes en Nueva Segovia

Jorge García, y Salvador Orozco, ambos de 23 años, fueron secuestrados la tarde del viernes. Supuestamente los acusan de realizar pintas en unos rótulos públicos propiedad del régimen

La Policía Orteguista (PO) y paramilitares secuestraron a Jorge García, y Salvador Orozco, ambos de 23 años, la tarde del pasado viernes en el municipio El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, por presuntamente realizar pintas en unos rótulos públicos propiedad del régimen, según denunciaron sus familiares.

Un familiar de los detenidos dijo que las pintas en los rótulos están desde que comenzaron las protestas el pasado mes de abril.

Le puede interesar: Maratonista Alex Vanegas del Chipote a la cárcel Modelo

Mariano Moreno, abuelo de unos de los jóvenes secuestrados, dijo la mañana de este lunes que los dos muchachos regresaban, después de pintar una vivienda, a sus casas y en una de las calles fueron interceptados por hombres encapuchados con vestimenta militar y armados con fusiles AK, y que después los entregaron a agentes de la PO que llegaron al lugar de la detención.

“Lo único que sabemos hasta ahora es que los tenían en las celdas de la delegación policial del poblado de El Jícaro y después se los llevaron a la delegación departamental de la ciudad de Ocotal, donde primeramente los involucraron en un accidente de tránsito y ahora dicen que es que participaron de un escándalo en la vía pública”, señaló Moreno.

Otros familiares de los secuestrados aseguraron que la PO no explica la verdadera razón por la que ambos jóvenes fueron detenidos.

Lea además: Policía secuestra a seis hombres en El Cuá, Jinotega

También sostuvieron que ambos muchachos fueron golpeados al momento de su detención, primeramente por un grupo de paramilitares y después por antimotines. “La verdad es que no hayan que acusación inventarles ni cómo justificar su detención arbitraria”, señaló Moreno, quien afirmó que ambos muchachos regresaban de trabajar al momento del arresto.

Secuestros a toda hora

En nueve de los doce municipios de Nueva Segovia se ha vuelto una rutina que constantemente grupos de paramilitares y la PO detengan en cualquier lugar y a cualquier hora a los ciudadanos. Desde productores cafetaleros, comerciantes y pequeños empresarios hasta miembros de familias campesinas han sido detenidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí