Nadal y Federer avanzan, Murray se despide de Australia

Nadal y Federer avanzan, Murray se despide de Australia

Murray dijo que este podría ser el último partido de su carrera en el tenis, aunque desea despedirse en el Abierto Británico de Wimbledon

14/01/2019
Tenis, Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer

El tenista británico Andy Murray no alcanza a devolver la bola al español Roberto Bautista durante el partido de la primera ronda del Abierto de Australia que les enfrentó a ambos, en Melbourne, este lunes 14 de enero de 2019. LA PRENSA/EFE/ Hamish Blair

Rafael Nadal (N.2) y Roger Federer (N.3) vencieron con autoridad este lunes en el arranque del Abierto de Australia, una jornada marcada por la emotiva despedida de Andy Murray, que en su último partido en Melbourne remontó y llevó al quinto set a Roberto Bautista.

Tras cuatro meses sin competir debido a los problemas físicos, Nadal resolvió con autoridad la primera ronda; 6-4, 6-3 y 7-5 ante el local James Duckworth.

Nota relacionada: Andy Murray anuncia su retiro del tenis para este año

El español, que abandonó el torneo de Brisbane a principios de enero debido a una ligera distensión del muslo izquierdo, no parecía afectado en sus desplazamientos. En la segunda ronda se medirá al australiano Matthew Ebden (48º).

“No es fácil regresar después de tantos meses, sobre todo contra un jugador que fue muy agresivo en cada punto”, dijo el mallorquín, campeón del Abierto de Australia en 2009.

El 17 veces campeón de un Grand Slam, de 32 años, no había aparecido en el circuito desde que abandonó en semifinales del Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre por molestias en la rodilla derecha.

Además de ganar, Nadal mostró su buen humor al ‘señalar’ en sala de prensa a un periodista que se había dormido durante su comparecencia. “No debe ser muy interesante hoy”, bromeó, ante la risa de los periodistas y la reacción simpática del implicado.

‘Excelente manera de acabar’

Horas después Federer cumplió (6-3, 6-4 y 6-4) ante el uzbeko Denis Istomin (99º), en menos de dos horas. “Realmente es increíble que yo sea el doble campeón aquí, a mi edad, es un desafío de ensueño”, señaló la leyenda suiza de 37 años.

Pero el hombre del día fue Murray, que estiró hasta los cinco sets ante Bautista; 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia, después de que el viernes anunciara su retirada a lo largo de la temporada debido a sus problemas en la cadera.

El público, con la madre de Murray y su hermano Jamie -especialista en dobles- en la grada, alentó la victoria del británico, que se despidió con una espectacular ovación de un torneo que no consiguió ganar pero en el que fue finalista en cinco ocasiones.

“Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente”, dijo con el público en pie.

Le recomendamos: Andy Murray cae ante Sam Querrey y no defenderá su corona en Wimbledon

Entre los españoles, Feliciano López, de 37 años, amplió el récord de torneos del Grand Slams disputados de manera consecutiva con 68, aunque lo hizo con una derrota ante el australiano Jordan Thompson por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-3.

Kerber, Wozniacki y Sharapova pasan

En categoría femenina entraron con buen pie la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria ante una Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

La estrella rusa, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.

Lea también: Andy Murray y Angelique Kerber están eliminados en el Abierto de Australia

“Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro”, dijo. “Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido”, añadió.

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, qu batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-4.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2019 10:23 AM

Prepárate para un 100 desde el primer día de clases

Espectáculo
Prepárate  para un 100 desde el primer día de clases

Pronto iniciarás el año escolar y para terminarlo con buenos resultados, debes prepararte desde el primer día de clases. Sigue estas recomendaciones y lo lograrás...

21/01/2019 10:07 AM

El tatuaje con el que convertí la cicatriz de mi mastectomía en una obra de arte

Cultura
El tatuaje con el que convertí la cicatriz de mi mastectomía en una obra de arte

"Lo que me pasó a mí realmente no se pudo cambiar, y creo que aceptar esta situación va a ser mucho mejor que luchar contra ella..

21/01/2019 10:07 AM

La historia detrás del personaje de Lady la Vulgaraza

LPTV
La historia detrás del personaje de Lady la Vulgaraza

Antes del 18 de abril pasado, la Lady era de la Juventud Sandinista. Iba a las marchas del Gobierno y en sus videos invitaba a votar por Daniel Ortega..

21/01/2019 10:05 AM

¡De regreso a clases!

Espectáculo
¡De regreso  a clases!

Siga estos consejos y el regreso a clases no será un trauma..

21/01/2019 10:03 AM

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara “inconstitucional” a la Asamblea Nacional

Internacionales
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara “inconstitucional” a la Asamblea Nacional

El Supremo aseguró no reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente del Parlamento, de contundente mayoría opositora..

21/01/2019 09:47 AM

Actividades económicas caen 6 por ciento en octubre 2018

Economía
Actividades económicas caen 6 por ciento en octubre 2018

La actividad económica que más ha resentido la crisis hasta octubre es la de servicio de hoteles y restaurantes, con una disminución de un 22.8 por ciento en el mes diez del año. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x