Nicaragüense Jason Ingram firma por dos años con equipo de Primera tica

El nicaragüense Jason Ingram firma por dos años con equipo de Primera División costarricense

El defensor de 21 años tendrá mucha competencia en ese club donde será compañero de su compatriota Francisco Flores

Jason Ingram durante la presentación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SANTOS

El Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica dio a conocer este lunes la contratación del nicaragüense Jason Ingram. El lateral izquierdo de 21 años llega en calidad de préstamo desde el Real Estelí por dos años y con opción a ampliarse, según expuso el club en un comunicado.

Lea: Byron Bonilla cumple su sueño y es el décimo nica en debutar en la Primera División tica

“Gracias a la buena relación existente entre su representante y la institución se logra llegar a un acuerdo para este negocación”, expuso el club en sus redes sociales en las cuales el club destacó los procesos de selecciones desde la Sub-17 hasta la mayor a la cual ya fue convocado en una ocasión.

Ingram, quien viajó este sábado a Costa Costa Rica, tendrá mucha competencia en el Santos, un equipo que siempre compite por meterse en las siguientes fases. El puesto de lateral izquierdo lo disputará con su compatriota Francisco Flores, quien estuvo convocado pero no jugó este domingo en la derrota 1-3 ante Alajuelense en el inicio del Torneo de Clausura.

Mucha perseverancia

El lateral izquierdo apostó por el futbol desde los 14 años y hoy alcanza una de sus recompensas. Dejó la comodidad de su hogar en Bluefields para internarse en la Escuela de Talento de Diriamba con la Selección Sub-15 y Sub-17. De ahí saltó a las categorías inferiores del Real Estelí donde ha venido de menos a manos siguiendo permanente en las selecciones Sub-20 y Sub-21 y es elegible a la Olímpica.

La pasada temporada debutó en la Liga Primera con el Juventus FC demostrando en el Torneo de Clausura 2018 parte del potencial que se visualizó en sus condiciones. En el club capitalino destacó como lateral izquierdo por la solvencia defensiva y proyección en ataque aportando cinco asistencias.

Esta temporada retornó al Tren del Norte, pero las lesiones le impidieron tener la regularidad desea que ahora intentará obtener en un nivel de exigencia superior.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

x