Stéphane Peterhansel gana octava etapa del Dakar

El francés Stéphane Peterhansel gana etapa pero está aún a media hora del líder del rally Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah

El francés Stéphane Peterhansel ganó este lunes durante la séptima etapa del Rally Dakar 2019, que es un bucle con punto de inicio y final en la población costera de San Juan de Marcona (Perú). LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

El francés Stéphane Peterhansel ganó este lunes durante la séptima etapa del Rally Dakar 2019, que es un bucle con punto de inicio y final en la población costera de San Juan de Marcona (Perú). LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este lunes la séptima etapa del rally Dakar, en la que los españoles Joan Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Mini) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Peterhansel recuperó la segunda posición de la clasificación general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su coche.

Nota relacionada: Nasser Al-Attiyah toma mayor distancia en liderato del Dakar

El Señor Dakar, como se le conoce a Peterhansel en Francia, se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera.

El árabe rodó con tranquilidad y pensando en administrar la ventaja que tiene, ya que solo un error o un fallo en su coche podrían poner en peligro su triunfo final.

Por su parte, Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el coche que lleva, un 4×4 de Mini, es inferior al Toyota del catarí y al Mini buggy de Peterhansel, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.

Le recomendamos: Selección de Futbol cita a seis nuevos jugadores en primera convocatoria de 2019

Problemas

Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad.

Para Sainz esta es la tercera etapa consecutiva que termina tercero en este Dakar aunque ya sin opción a repetir su victoria del año pasado en el rally por un accidente durante la tercera etapa, donde destrozó una rueda.

Lea también: Catarí al-Attiyah gana cuarta etapa del Rally y se afianza como líder

La séptima etapa del Dakar tuvo 323 kilómetros de tramo cronometrado, con punto de inicio y final en San Juan de Marcona (Perú), y con unos 100 kilómetros sobre las dunas del desierto peruano próximas al océano Pacífico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: